Las fuentes dietéticas de hierro son muy amplias y variadas. Sin embargo, la fuente más favorable de hierro en la dieta se puede encontrar en el consumo de hígado. Otras fuentes excelentes son cualquiera de las carnes de órganos, otros productos cárnicos y en especial el pollo y los huevos. El pescado proporciona otra gran fuente nutritiva de hierro en la dieta, al igual que los vegetales de hoja verde y los panes y cereales integrales. Nueces y muchos frijoles secos son también una fuente principal de hierro en la dieta.
A pesar de que es tan importante para el buen funcionamiento del organismo humano, la deficiencia de hierro produce frecuentemente anemia. Es una condición común que puede ocurrir independientemente de la edad y es de especial interés para las mujeres durante el embarazo. Los síntomas de la anemia van desde la fatiga, palidez y dificultad para respirar a tener palpitaciones del corazón. Un individuo que padece deficiencia de hierro también puede tener una menor resistencia a la infección y ser apático o irritable en general.
Las ingestas recomendadas de hierro varían, pero el acuerdo común entre los profesionales parece ser de 10 a 20 miligramos al día en un adulto sano. Por supuesto, antes de iniciar cualquier tipo de suplementos usted debe consultar a su profesional de la salud.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies