3 beneficios científicamente probados de consumir aceite de pescado

El aceite de pescado es uno de los suplementos alimenticios que más se consumen en la actualidad. Se trata de un tipo especial de aceite que se extrae de los pescados grasos como el arenque, el atún, las anchoas y la caballa, por lo que es muy rico en ácidos grasos omega-3. Este tipo de ácidos grasos ayuda a equilibrar las grasas en el organismo ya que reduce el colesterol LDL y aumenta los índices de colesterol HDL, previniendo así la hipercolesterolemia, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos cerebrovasculares. Sin embargo, estos no son sus únicos beneficios comprobados científicamente para la salud.

Las ventajas de incluir los suplementos de aceite de pescado en la dieta

1. Previene algunas alteraciones mentales. El cerebro está formado por casi un 60% de grasa, y gran parte son ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos participan en diversas funciones cerebrales, a la vez que ayudan a prevenir algunos trastornos mentales severos como las enfermedades psicóticas. De hecho, un estudio realizado en la Kermanshah University of Medical Sciences encontró que el consumo de altas dosis de suplementos de aceite de pescado puede atenuar algunos de los síntomas de la esquizofrenia y el trastorno bipolar. También pueden prevenir la ansiedad y la depresión.

2. Mejora la visión. Algunas investigaciones han demostrado que tener niveles bajos de omega-3 aumenta el riesgo de padecer problemas visuales, como la degeneración macular, una patología relacionada con el envejecimiento. Un estudio piloto realizado por investigadores del Ophthalmos Research and Educational Institute encontró que las personas que consumieron suplementos de aceite de pescado durante cuatro meses y medio experimentaron una mejoría notable en sus indicadores visuales, a la vez que el avance de la degeneración macular se ralentizó.

3. Protege los huesos. A medida que envejecemos los huesos se vuelven más frágiles y propensos a desarrollar alteraciones como la osteoporosis y la osteoartritis. Algunos estudios han desvelado que el consumo de ácidos omega-3 puede ser beneficioso para la salud ósea. De hecho, una investigación realizada en Gettysburg College ha desvelado que incrementar el consumo de suplementos de aceite de pescado puede reducir el deterioro óseo, aumentar la densidad mineral ósea y prevenir algunas enfermedades de los huesos.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies