Secretos para eliminar las patas de gallo

Las patas de gallo son estas temidas líneas que, con el paso del tiempo, salen al lado de los ojos. Generalmente son el resultado de nuestros movimientos faciales, o sea, de entrecerrar los ojos o pestañear. Obviamente, en su aparición también entra en juego el cuidado que se le dé a la piel.

Prevenir es mejor que curar

Una de las principales causas de las patas de gallo es la exposición al sol. Esto se debe a que los rayos solares hacen que nuestra piel vaya perdiendo progresivamente su tonicidad. Por tanto, una de las medidas para evitar las patas de gallo es protegernos del sol, no solo usando gafas sino también aplicándonos protector solar.

Otra de las causas de las patas de gallo es el cigarrillo. De hecho, seguramente sabrás que el humo y todos los componentes del cigarrillo afectan notablemente la piel confiriéndole un aspecto cetrino y haciendo que pierda su elasticidad. Por consiguiente, si quieres evitar las patas de gallo, lo mejor será que te mantengas alejada del humo.

¿Qué hacer si ya las tienes?

He aquí cinco productos que todas tenemos al alcance de la mano y que te ayudarán a eliminar las patas de gallo o, al menos a hacer que los surcos sean menos pronunciados.

1. La clara de huevo es ideal porque provoca un efecto lifting inmediato. Simplemente tendrás que ponerla sobre un algodón y después aplicarla en las sienes. Percibirás un poderoso efecto reafirmante.

2. El aloe vera es perfecto porque nos ayuda a hidratar la piel y también nos permite disminuir la profundidad de las arrugas. Simplemente deberás cortar los cristales de la planta y untarlos sobre las patas de gallo. Déjalos actuar durante media hora y luego enjuaga.

3. Mezcla 100 gramos de cacao natural con una cucharada de aceite de oliva. Después agrega un poco de leche hasta que todo tenga una consistencia cremosa. Aplícalo como una mascarilla sobre las sienes.

4. Toma una cucharadita de aceite de ricino, añade otra de leche y una tercera de agua de rosas. Mezcla bien y aplica durante diez minutos antes de irte a la cama.

5. Toma el aguacate y aplástalo hasta que tenga una consistencia cremosa. Aplica como una mascarilla durante media hora. Se trata de un bálsamo excelente que no solo te dará vitamina D y E sino que también fomenta la formación del colágeno.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies