En este sentido, especialistas de la Universidadde Ontario Occidental han mostrado que el consumo frecuente de mandarina pudiera prevenir la obesidad y otras patologías como la aterioesclerosis y la diabetes tipo 2 (siempre que estas sean consecuencias del sobrepeso).
Según los investigadores esta acción se debe sobre todo a un componente esencial de la mandarina: el flavonoide nobiletina, responsable del control de la grasa en el organismo humano. Para arribar a estos resultados, se alimentaron a ratones con una dieta rica en azúcares y grasa, administrándole a una parte de ellos nobiletina, uno de los componentes esenciales de la mandarina.
Como resultado, obtuvieron que los ratones que habían consumido esta sustancia no experimentaron niveles de colesterol, glucosa, insulina o triglicéridos elevados, a la vez que ganaban peso de manera normal. De esta forma, la nobiletina evitaba la concentración de grasas en el hígado estimulando además la expresión de los genes implicados en el proceso de quema de grasa e inhibiendo a los genes relacionados con la producción de grasas en el organismo.
Así, como se conoce que uno de los factores esenciales en la aparición de la obesidad es la acumulación de grasas en el organismo, con la ingestión de este flavonoide se previene el sobrepeso y como consecuencia, las enfermedades que éste puede provocar.
Por tal razón, los especialistas recomiendan insertar en nuestra dieta unas cuantas mandarinas para regular la acumulación de grasas en el organismo y evitar así la aparición del sobrepeso.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies