Un estudio realizado por especialistas de la Facultad de Medicina del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee y publicado en la revista Archives of General Psychiatry demuestra que el éxtasis provoca cambios en la química del cerebro.
El éxtasis es una sustancia con propiedades estimulantes que provoca una sensación de euforia unida a ligereza mental y física. Se puede encontrar en forma de píldoras, polvo o cristales pero se debe tomar en pequeñas dosis ya que es una droga particularmente fuerte.
No obstante, como es muy difícil conocer la pureza del éxtasis, es fácil sufrir los efectos de una sobredosis. En este caso, se evidencia un aumento de la presión arterial y se produce una deshidratación severa que suele provocar la muerte de la persona.
A estos daños del éxtasis se le suma el hecho de que el consumo de éxtasis puede provocar una disminución en los niveles de serotonina que puede extenderse hasta por dos años. Vale aclarar que la serotonina es la sustancia encargada de regular el apetito, el sueño y los procesos de aprendizaje y memoria.
En esencia, se analizaron 24 mujeres que tomaron éxtasis por un período de 3 a 4 años y se pudo apreciar mediante la tomografía por emisión de positrones que tenían niveles más elevados de receptores de serotonina (algo inversamente proporcional a los niveles de serotonina). Obviamente, mientras más éxtasis se había consumido, más bajos eran los niveles de serotonina.
Se hipotetiza que estos cambios en la química cerebral podrían mantenerse hasta siete años después de que comience el período de abstinencia.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies