Ahora un nuevo estudio realizado en la Wake Forest University y publicado en la Journal of the Nitric Oxide Society sugiere que una dosis diaria de zumo de remolacha aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y ayuda a mantener nuestra mente en forma, convirtiéndose en una especie de escudo protector contra la demencia.
Estas propiedades de la remolacha provendrían de los nitratos que contiene, ya que nuestro cuerpo convierte estos nitratos en nitritos, y estos a su vez ayudan a abrir nuestras arterias mejorando la circulación sanguínea. Además, uno de los factores más importantes relacionados con los nitritos es que estos parecen dirigirse directamente allí donde se necesita un mayor suministro de oxígeno, aumentando la circulación de la sangre.
Por supuesto, este estudio no es el primero de su tipo ya que investigaciones anteriores habían mostrado que una dieta rica en alimentos que contengan nitratos puede bajar la presión arterial y mejorar el desempeño de los deportistas.
No obstante, esta es la primera vez que se demuestra que los nitratos, y en particular los contenidos en la remolacha, benefician directamente al cerebro. Vale aclarar que con la edad existen áreas del cerebro que van recibiendo poco a poco menos perfusión y esto se asocia a la demencia y a la disminución de las habilidades intelectuales.
Pero… ¿dónde es posible encontrar otros nitratos? El apio, el repollo y los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la lechuga también contienen dosis adecuadas de nitratos, por ende, también serían beneficiosos para nuestra salud mental.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies