La dieta que produce estos efectos beneficiosos para la salud de nuestras arterias se basa en la reducción de la ingesta de calorías y comidas procesadas y el aumento del consumo de vegetales. Una dieta que podría reducir la presión sanguínea y revertir la ateroesclerosis.
Para llegar a estas conclusiones los especialistas del Dimona Nuclear Research Center de Israel sometieron a 140 personas a una dieta para la pérdida de peso. Asombrosamente, el 95% de las personas siguieron esta dieta durante todo un año, periodo por el cual se extendió el experimento. Al finalizar, pudo apreciarse que las personas presentaron la pérdida sostenida de 10 libras y disminuyeron en más de 7 mmHg su presión sistólica.
Los principales cambios en la dieta se dirigieron a reducir la cantidad de carne roja, aumentar el consumo de frutas y vegetales y eliminar la mayor cantidad de azúcar que fuese posible, incluyendo aquella contenida en el alcohol y en los zumos. Los alimentos a evitar totalmente fueron: las patatas fritas, las sodas y los donuts. De forma paulatina, estos fueron reemplazados por alimentos como: brócoli, coliflor, espinacas y acelgas.
Los científicos medían los cambios en las placas de la carótida. Al pasar dos años, se apreció una disminución del 5% en el volumen de placa de la carótida y una disminución del 1% en el endurecimiento de la misma. Como puede presuponerse, la importancia del descubrimiento se dirige no solo a la pérdida de peso sino a la posibilidad que tienen ante sí las personas obesas de cambiar su estilo de vida y revertir los daños en sus arterias.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies