La dieta del plátano de la mañana fue desarrollado por Hitoshi Watanabe, quien estudió medicina preventiva en Tokio, y su esposa farmacéutico, Sumiko. La dieta ha dado la popularidad adquirida por palabra a boca, páginas web, programas de televisión, artículos en revistas, y un libro escrito por el Watanabes.
Todo esto viene a demostrar que la dieta es una obsesión internacional, no sólo estadounidense. Pero, ¿podría la pérdida de peso realmente ser tan simple como comer plátanos?
La dieta del plátano por la mañana: Lo que usted puede comer
El dieta del plátano de la mañana es un plan de dieta súper simple. Para el desayuno, usted tiene sólo plátanos y agua a temperatura ambiente. Entonces, usted puede comer lo que quiera para el almuerzo, cena y meriendas, siempre y cuando usted no come después de las 8 pm. La única restricción: no helados, productos lácteos, el alcohol, o el postre después de la cena, y la única bebida que pueden tener con las comidas es agua a temperatura ambiente. Un bocado dulce está permitido a media tarde.
Uno de los aspectos más populares del plan es la falta de énfasis en el ejercicio. Personas que hacen dieta se les recomienda hacerlo sólo si lo desean, e incluso entonces, se debe hacer de una manera que es el menos estresante.
¿Cómo funciona?
Las diferentes versiones de la dieta del plátano de la mañana promocionan diferentes explicaciones de cómo exactamente los plátanos trabajan para promover la pérdida de peso. Una teoría sugiere que ciertas enzimas del plátano acelerar la digestión y eliminación, causando la pérdida rápida de peso. Sin embargo, el cuerpo humano ya contiene todas las enzimas necesarias para la digestión. Es cierto que los alimentos con fibra (y los plátanos tienen algunos) puede ir a través del sistema digestivo con mayor rapidez y no puede ser absorbido por completo, con el consiguiente ahorro algunas calorías. Pero el ahorro de calorías no es en absoluto suficiente para revolucionar la industria de la pérdida de peso.
Otra teoría sobre los centros de almidón resistente, un tipo de fibra que se supone que promueve la plenitud y aumentan la quema de grasa. El almidón resistente se encuentra naturalmente en alimentos ricos en carbohidratos como el plátano verde, papas, granos y frijoles – pero sólo cuando se comen fríos. Es resistente a la digestión en el intestino delgado, donde la mayoría se produce la digestión, y se transfieren a las del intestino grueso.
Los estudios demuestran que la fibra no digerible puede bloquear la conversión de algunos carbohidratos, pero aún así, los plátanos contienen sólo una pequeña cantidad de fibra y almidón resistente. Los plátanos tienen 2.4 gramos de fibra, que se considera una “buena” fuente, un alimento debe tener 3,5-4,9 gramos de fibra por porción.
Las bananas, junto con la mayoría de las frutas han sido durante mucho tiempo una parte de una dieta sana y planes de pérdida de peso. Pero al mismo tiempo que son nutritivos, no tienen propiedades especiales de pérdida de peso.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies