El primer y único síntoma verdaderamente preocupante de la delgadez es cuando esta ocurre repentinamente. Es decir, cuando se trata de una persona que tenía un peso normal y sin hacer nada (ni dietas, ni ejercicios ni estar sometidos a un gran estrés) ha perdido peso de manera sostenida durante varias semanas. En este caso se recomienda ir al médico, que normalmente indicará un chequeo general en la búsqueda de alguna enfermedad oculta.
En los otros casos, la delgadez extrema no suele ser alarmante. ¿Por qué? En primer lugar, porque es erróneo pensar que existe un peso ideal que se puede aplicar a todas las personas. Esta idea surgió en el 1943 de la mano de una compañía de seguros estadounidense, la Metropolitan Life Insurance Company, quien elaboró unas tablas en las cuales se relacionaba el peso de las personas con el riesgo de mortalidad.
Fue una idea para ajustar las cuotas que debían pagar sus asegurados. Hasta aquí todo iba bien, si no fuera por el hecho que las denominó “tablas de peso ideal”. Así, algunas décadas después, en 1990, el Índice de Masa Corporal era usado de manera oficial.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que pueden haber algunas personas con un ligero sobrepeso que hagan actividad física y coman de forma sana que no tengan problemas en sus triglicéridos o en los niveles de colesterol mientras que otras personas de constitución delgada que ingieren comida chatarra y llevan una vida sedentaria, sí podrían tener estas alteraciones.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies