Luego de la inflamación de la zona, es usual que aparezca cierta rigidez muscular y articular en la articulación que normalmente se recupera de forma espontánea y natural, prácticamente sin que la persona se dé cuenta.
De manera general, la capsulitis adhesiva afecta a las personas mayores de cuarenta años, siendo muy poco frecuente su aparición en las edades más jóvenes. Respecto a sus causas, aún no se conocen con certeza, aunque se considera que la alteración puede aparecer como consecuencia de lesiones repetidas en la articulación del hombro que cicatrizan de manera natural y que con el paso del tiempo van debilitando la zona.
En relación a su tratamiento, los especialistas consideran que para enfrentar la parte inflamatoria de la enfermedad con la aplicación de medicamentos antiinflamatorios y un adecuado cuidado del hombro pueden evitarse complicaciones futuras.
Sin embargo, cuando la enfermedad ha avanzado un poco y se encuentra en la etapa donde se experimenta dolor y falta de movilidad, será necesario aplicar algunos ejercicios físicos que ayuden a recuperar la flexibilidad de los hombros.
Uno de estos ejercicios es trepar por una pared con las manos. La técnica consiste en colocar ambas palmas de las manos en la pared e ir moviendo los dedos lentamente como si se estuviera escalando, a la vez que se elevan despacio las manos a lo largo de la pared. Para ello es importantísimo que la persona no fuerce sus hombros más de lo que pueda y se debe realizar de forma paulatina.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies