Uno de los alimentos que es común en muchas dietas de descenso de peso, pero que rara vez forma parte de nuestros menúes si no estamos a régimen, es la acelga. Sin embargo, se trata de algo más que una verdura con pocas calorías, sino que se trata de una rica fuente de vitaminas y minerales.
En cuanto a las vitaminas, la acelga aporta del complejo C y K además de betacarotenos. Además, contiene magnesio, hierro (es una de las mejores fuentes vegetales de este mineral), y potasio.
Un público al que le será particularmente saludable la ingesta de acelga son las mujeres próximas a un embarazo, ya que el contenido de ácido fólico de la acelga ayuda a prevenir los defectos del tubo neural del embrión (un tubo descubierto sin piel ni huesos que aparee en la segunda semana del embarazo y se convertirá en el cerebro del bebé).
Por supuesto, la acelga es un excelente alimento para lograr saciedad sin ingerir demasiadas calorías. Su valor energético es de apenas 19 calorías por cada 100 gramos. Y además aporta gran cantidad de fibra.
Muchas veces se mira a la acelga como un plato desabrido y que da pesar comerlo. Esto no tiene por que ser así. Puedes mezclarlas en otras verduras, incorporarlas a tus pastas o tartas, en bocadillos o reahogarla con cebolla. Otra opción deliciosa es hacer una salsa blanca dietética reemplazando la crema de leche por queso untable bajas calorías.
Si quieres una verdura saludable y óptima para la dieta, incluye la acelga en tu plan alimentario.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies