Entrenar con intensidad para quemar grasas

Quemar grasa no es tan sencillo como muchos ejercicios o dietas milagrosas hacen parecer. Ocurre que antes de deshacernos de ella, es necesario que el cuerpo utilice hidratos de carbono como combustible.

Esto no ocurre al iniciar una actividad física, y es por ello que se requiere de grandes volúmenes de entrenamiento y mucha paciencia para que la cantidad de grasa perdida sea significativa. Es cierto que los entrenamientos prolongados a baja intensidad son una de las mejores opciones que hay para quemar grasas, puesto este tipo de ejercicios utilizan ácidos grasos libres como combustibles. Pero las calorías que se quemen serán en su mayoría de hidratos de carbono.

Una alternativa poco común pero efectiva para quemar grasas en un menor tiempo es la de combinar esfuerzos máximos y muy cortos con pausas completas y activas. Un ejemplo de esto sería realizar un sprint de máxima velocidad durante 10 segundos, y descansar 3 minutos un a ritmo muy suave de carrera o caminata.

Ocurre que las hormonas involucradas en ejercicios máximos tienen entre sus funciones acelerar la combustión de grasas para proveer energía al músculo durante los tiempos de recuperación.Estas hormonas son principalmente la adrenalina y noradrenalina (hormonas denominadas catecolaminas) y la somatotropina (también llamada hormona del crecimiento).

Es importante enfatizar que esas hormonas sólo se activan en un esfuerzo sumamente intenso, por lo que es necesario recuperarse por completo (entre 3 y 5 minutos) entre cada movimiento intenso.

En las pausas es importante que la intensidad no sea elevada, ya que, además de no lograr la recuperación necesaria, se estará generando ácido láctico.  Este subproducto aparece con esfuerzos de entre 15 segundos y 3 minutos que sean de una intensidad relativamente alta, aunque no máxima.

Estos conceptos fisiológicos pueden aplicarse a distintos entrenamientos. No sólo es posible realizarlo corriendo. Tmabién se puede desarrollar en la bicicleta, el simulador de remo, o incluso intercalando ejercicios intensos en un gimnasio con pausas aeróbicas.

Además de mejorar la velocidad, se estará contribuyendo al anhelo de muchas personas: quemar grasas.

Share
Published by
soyelfarmaceutaloco

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies