La pasta, el pan, las legumbres y el arroz son los principales alimentos que contienen los carbohidratos complejos y muchas personas las eliminan de la dieta con el pretexto de que engordan. Realmente esto es un error ya que la alimentación adecuadamente balanceada no nos debe hacer ganar peso.
Así, en el desayuno se recomienda una ración rica en carbohidratos complejos como el pan, las galletas o los cereales. Estos alimentos nos permiten reponer las reservas de glucosa que han disminuido sus niveles después del ayuno nocturno. A la misma vez, es bastante probable que la energía que hemos adquirido en el desayuno, sea consumada a lo largo de todo el día por lo que estos carbohidratos no nos harán engordar.
En el almuerzo es aconsejable incluir el arroz, las pastas o el cuscús, las legumbres o las patatas (aunque también podemos escoger entre la yuca y el maíz) y quizás una rebanada de pan para los que no pueden cenar sin el mismo. Por supuesto, en este punto se necesita balancear los carbohidratos, intentando no exagerar en su consumo.
En la cena podemos seguir las mismas instrucciones que en el almuerzo pero consumir una cantidad mucho menor ya que probablemente mucha de la energía que consumamos, no será reutilizada por nuestro cuerpo hasta el próximo día.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies