Por una variedad de razones, algunas personas no consumen suficientes productos lácteos todos los días para que puedan obtener suficiente calcio. Las personas que están a dieta, por ejemplo, a menudo evitan el contenido alto en grasas de los productos lácteos. A algunas personas sencillamente no les gusta el sabor de la leche y los productos lácteos. Otras personas tienen intolerancia a la lactosa, lo que significa que su cuerpo tiene problemas para digerir los alimentos lácteos.
¿Están estos desertores lácteos destinados a una vida de huesos quebradizos? No necesariamente. Hay muchas otras fuentes de calcio para la dieta. Para obtener la mayor parte de calcio, coma alimentos crudos; cuando los alimentos se cocinan, el calcio se puede ir en el agua de la cocción. Aquí están algunas alternativas a los productos lácteos, también de alto contenido de calcio:
- Jugo de naranja: Es decir, las variedades fortificadas con calcio. Esta es una alternativa excelente para la gente a la que simplemente no le gusta la leche, ya que esta fortificada en la misma cantidad.
- Frijoles: Los corrientes y los pintos encabezan la lista y para los aventureros, el tofu (cuajo de soya) tiene un contenido alto de calcio y de proteínas.
- Brócoli: Esta es otra buena razón para masticar algunos tallos de esta verdura, preferiblemente cruda.
- Nueces: Las avellanas, las nueces del Brasil y las almendras son las mejores.
- Frutas: Los higos y las ciruelas tienen contenido alto de calcio
- Verduras de hojas: La lechuga romana, las hojas de col, y la col rizada son las mejores. La excepción es la espinaca. El calcio de la espinaca no es fácilmente asimilable por el cuerpo.
- Salmón y sardinas: El salmón también es buena fuente de Vitamina D.
- Yogur: La lactosa o azúcar en el yogur ya está convertida, y por lo tanto su sistema digestivo no tendrá que hacerlo. Sustituya con yogur la crema acida de las recetas de cocina.
- Quesos duros: La lactosa se transforma durante el proceso de añejamiento.