Por lo general, el café descafeinado puede contener hasta un 15% menos de antioxidantes que el café natural; sin embargo, sus efectos en la neutralización de los radicales libres y en la reducción del daño oxidativo suelen ser muy similares. Además, cada taza de descafeinado aporta 2,4% de la ingesta diaria recomendada de magnesio, el 4,8% de potasio y el 2,5% de vitamina B3. Lo mejor es que tiene diversas propiedades que son beneficiosas para la salud.
¿Cuáles son las ventajas del café descafeinado para la salud?
1. Reduce el riesgo de diabetes. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sydney, en Australia encontró que el consumo regular de café descafeinado disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2. De hecho, por cada taza diaria de café descafeinado el riesgo de diabetes se reduce en un 7%.
2. Previene el envejecimiento y las enfermedades neurodegenerativas. Estudios en células humanas han demostrado que el café descafeinado puede proteger a las neuronas de la apoptosis inducida y mejorar la función cerebral. Esto podría ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, así lo confirma un estudio realizado en la Seoul National University, de Korea.
3. Mejora la función hepática. Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Cáncer, de Estados Unidos, ha hallado que el consumo frecuente de café descafeinado reduce los niveles anormales de cuatro tipos de enzimas hepáticas, lo que ejerce un efecto protector sobre la función hepática reduciendo el riesgo de diversas enfermedades.
4. Disminuye el riesgo de muerte prematura. Beber café descafeinado también se ha relacionado con una pequeña pero significativa reducción del riesgo de muerte prematura por accidente cerebrovascular o enfermedad cardiaca. Así lo confirma un estudio publicado en Annals of Internal Medicine que encontró una disminución del riesgo de muerte por estas causas en las personas que tomaban café descafeinado con regularidad.
5. Minimiza el riesgo de cáncer rectal. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition halló que beber dos o más tazas de café descafeinado al día reduce un 48% del riesgo de desarrollar cáncer de recto y tumores proximales. Además, encontró que mejora el reflujo gastrointestinal por lo que resulta más saludable para el estómago que el café natural.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies