Categories: ConsejosDietas

Cinco beneficios de comer granos enteros

Los granos siempre han estado presentes en nuestra mesa ya que son un alimento energético de gran valor. Sin embargo, en los últimos tiempos la industria alimenticia ha apostado por los granos refinados, cuando en realidad, los mayores beneficios para nuestra salud los reportan los granos enteros.

¿Por qué debes incluir los granos enteros en tu dieta?

Los hallazgos científicos más recientes confirman que comer granos enteros no solo nos brinda energía sino que también es bueno para la digestión, el metabolismo y el corazón.

1. Previenen la obesidad. Estudios realizados en la entre de Recherche pour l’Etude et l’Observation des Conditions de Vie y la Tufts University han descubierto que los granos enteros reducen el riesgo de padecer obesidad. El secreto radica en la sensación de saciedad que estos generan, haciendo que nos sintamos satisfechos ingieriendo menos calorías.

2. Evitan la diabetes tipo 2. Las personas que comen con frecuencia granos enteros tienen un riesgo menor de padecer diabetes tipo 2. Estas son las conclusiones a las que han llegado estudios realizados en la Norwegian University of Science and Technology y la Harvard School of Public Health, en los cuales se ha podido apreciar que los granos enteros facilitan la metabolización del azúcar en sangre. De hecho, se ha demostrado que algunos granos, como la avena, son capaces de reducir el nivel de azúcar en sangre en los diabéticos y las necesidades de insulina hasta en un 40%.

3. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Los granos enteros son ricos en omega-3, un ácido graso que es particularmente beneficioso para nuestro metabolismo y que ayuda a prevenir la hipercolesterolemia y, por consiguiente, las enfermedades cardiovasculares. De hecho, los expertos han encontrado que comer granos enteros a diario puede reducir el riesgo cardiovascular hasta en un 30%.

4. Previene el cáncer de colon. Investigaciones realizadas en el Imperial College London y el Karolinska Institutet han encontrado que comer 3 raciones de granos enteros al día puede reducir en un 17% el riesgo de padecer cáncer de colon. Los expertos creen que este efecto se debe a la acción favorable de la fibra vegetal, que mejora el tránsito intestinal.

5. Añade años de vida. Estas son las conclusiones a las que llegó un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, en el cual afirman que las personas que comen usualmente granos enteros tienen un 9% menos de probabilidades de morir tempranamente.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies