Aunque no todos los especialistas coinciden en el hecho de que una úlcera péptica benigna pueda convertirse en tejido maligno; existen algunos investigadores que afirman que los pequeños cambios en el tejido de la mucosa pueden dar lugar a la formación de células cancerígenas. Razón por la cual se recomienda que las personas que padezcan de una úlcera péptica estén particularmente atentas a la evolución de la misma.
Actualmente se conoce que en el cáncer gástrico también se encuentra presente la Helicobacter pylori, hasta tal punto que la Organización Mundial de la Salud considera a esta bacteria como un agente cancerígeno para el ser humano. Se afirma que cuanto más infecciones por esta bacteria se hayan padecido más riesgo de contraer el cáncer existirá en la persona.
Un estudio recientemente desarrollado por investigadores de la Universidad de Illinois ha descubierto la relación entre la Helicobacter pylori y el desarrollo del cáncer. Estos científicos afirman que un agente producido por esta bacteria actuaría activando una enzima que se ha se había relacionado con anterioridad con los procesos de inflamación y la muerte celular. Así, esta proteína aumentaría el riesgo de padecer un tumor gástrico.
Obviamente, la dieta también desempeña un papel importante en la salud gástrica. Se conoce que los alimentos picantes, fritos y con alto contenido de sal pueden ser altamente dañinos mientras que consumir alimentos ricos en vitaminas A, E y C puede actuar como un factor protectivo de la salud gástrica.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies