La investigación incluyó a más de 1.800 hombres que habían sobrevivido a un ataque cardiaco. La misma se extendió entre los años 1986 y el2006. Atodos estos participantes se les dio un seguimiento controlado sobre varios aspectos de su vida durante veinte años, período en el cual murieron 468 pacientes.
Al analizar los datos sobre la ingestión de bebidas alcohólicas, los investigadores apreciaron que aquellos hombres que ingerían hasta dos bebidas (entre 10 y30 gramosde alcohol) al día poseían un riesgo de muerte más bajo que el resto. De esta manera, también encontraron que los hombres que bebían con moderación poseían un 14% menos de riesgo de morir por cualquier causa y un 42% de riesgo más bajo de muerte debida a una enfermedad cardiovascular.
En este sentido, los investigadores concluyeron que el consumo moderado de alcohol a largo plazo entre los hombres sobrevivientes de un infarto se puede asociar a una reducción en el riesgo de mortalidad total y cardiovascular. Así mismo, exponen que aunque no es posible generalizar estos resultados a la población femenina con un 100% de certeza, esta relación también podría ser beneficiosa para las mujeres pero con dosis menores de alcohol.
Por supuesto, estos resultados no sugieren que el alcohol sea un agente protector contra un ataque cardiaco o el riesgo de muerte. En este estudio solo se ha expuesto la relación existente entre el consumo de alcohol y el riesgo de muerte cardiovascular.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies