No obstante, debe puntualizarse que si bien hoy por hoy es posible acceder a una gran cantidad de productos y suplementos proteicos, lo cierto es que en algunas ocasiones nosotros mismos podemos crearnos este tipo de alimentos. Los batidos proteicos caseros son una buena opción.
Una persona sana necesita a diario aproximadamente unos 0.8 gramos de proteínas por cada un kilogramo de peso; obviamente cuando las personas se someten a sesiones de entrenamiento fuertes necesitan aumentar esta dosis. Por ejemplo, quienes realizan deportes aeróbicos necesitarían una media de 1.2 o 1.4 gramos/kilogramos al día mientras que las personas que practican deportes de fuerza o de velocidad demandarían entre 1.5 y 1.7 gramos/kilogramos.
Vale aclarar que nos estamos refiriendo a las cantidades necesarias porque en la práctica muchos de los deportistas realmente consumen entre los cuatro y los seis gramos/kilogramos diarios. Esta dosis realmente es excesiva y no es necesaria para el organismo. Además, debe considerarse que cuando se mantiene por demasiado tiempo una dieta híper proteica se corre el riesgo de perder calcio y por ende el deportista se enfrenta a la posibilidad de desarrollar una osteoporosis.
Los batidos proteicos caseros son una buena forma para ingerir las proteínas necesarias recurriendo a alimentos naturales. Los ingredientes esenciales de estas bebidas son: el yogur, la leche, los frutos secos y los quesos. Éstos se pueden mezclar con las frutas, el chocolate, las mermeladas o cualquier otro edulcorante.
Una de las recetas más saludables es la del batido energético de frutas:
-medio litro de zumo de naranja
-una banana
-una tasa de fresas, melocotones o duraznos en trozos
-una medida de proteína de suero de leche
Si al contrario opta por un batido súper energético puedes utilizar esta receta:
-un cuarto de litro de leche descremada
-una bola de helado de vainilla
-una cucharada de miel
-una medida de proteína de suero de leche
Como resulta evidente, estas bebidas no son recomendadas si se desea perder peso e igualmente su consumo no debe ser excesivo, aún cuando se practique actividad física. Uno o dos vasos al día deben bastar.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies