Pues bien, ahora un nuevo estudio desarrollado en la Universidad Estatal de California afirma que si se combina la actividad física con los suplementos de aceite de pescado, se podría “rejuvenecer”.
El estudio en cuestión fue publicado en la American Journal of Clinical Nutrition e involucró a un total de 45 mujeres con una medida de edad de 60 años que aumentaron su fuerza muscular después de haber realizado diferentes sesiones de actividad física y haber consumido aceite de pescado.
Obviamente, las participantes fueron divididas en dos grupos: uno de ellos realizaba solo la actividad física tres veces por semana durante un periodo de tres meses (actuando como grupo control) mientras que el otro consumió además, dos gramos de aceite de pescado al día.
Como era de esperar, la fuerza muscular aumentó en ambos grupos pero la mejoría fue notable en las féminas que consumieron el aceite de pescado quienes, además, presentaron una mayor agilidad en las respuestas motoras.
Los investigadores afirman que el poder “rejuvenecedor” del aceite de pescado se debe a que este estimula la función nerviosa y la contracción muscular. Así, se hipotetiza que el consumo del mismo mejora la respuesta del organismo ante la estimulación que representan los ejercicios físicos.
Vale aclarar que las dosis diarias que se pueden ingerir de aceite de pescado no deben sobrepasar los 3 gramos y que, aunque esta sustancia es positiva, si se consume en exceso puede provocar la halitosis, acidez estomacal, diarreas y náuseas.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies