¿Cómo paliar el dolor engañando al cerebro?
1. Duerme más. Según un estudio publicado en la revista Sleep y llevado a cabo por médicos del Hospital Henry Ford, dormir más aumenta el umbral del dolor, lo cual significa que lo soportarás mejor sin que te moleste. En práctica, dormir dos horas más es mucho más eficaz para aliviar el dolor que la codeína, uno de los fármacos más fuertes para tratar el dolor que se encuentran en el mercado.
2. No te cortes, maldice. Un experimento realizado en la Keele University y publicado en la revista Neuroreport desveló que maldecir nos ayuda a aliviar el dolor. Estos investigadores notaron que las personas a las que se les permitía maldecir mientras se sometían a una prueba dolorosa, no solo resistían más tiempo sino que también reportaban menos dolor.
3. Escucha tu música preferida. La música es un potente analgésico. Así lo comprobó un estudio realizado en la Harvard Medical School y publicado en la revista PlosOne. El secreto radica en que la música activa los centros cerebrales vinculados al placer, los cuales tienen un efecto analgésico y relajante. No obstante, este efecto solo se produce si realmente te gusta la música, por lo que debes escuchar tu grupo preferido.
Como colofón, debes saber que estar al lado de una persona que amas, también tiene un potente efecto analgésico. De hecho, se ha comparado con la acción de los opioides. Y que pensar en el dolor como algo positivo, del cual puedes extraer alguna enseñanza, también te ayudará a lidiar con el malestar.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies