Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
VIRULIZIN
MAYNE PHARMA MEXICO, S.A. de C.V.
Extracto de bilis bovina.
Cada frasco ámpula contiene:
Extracto de bilis bovina ………. 7,230 U
Vehículo, cbp ………………….. 3 ml
Los niveles de citocinas de un donador de PBMCs (células mononucleares periféricas) fueron medidas a varias concentraciones de VIRULIZIN* con y sin LPS (lipopolisacáridos). El TNF-?, la IL (interleucina)-1?, IL-2, IL-4, IL-6, IL-8, GM-CSF (factor estimulante de colonias granulocito-macrófago) y el IFN (interferon)-? fueron medidos en el sobrenadante de los cultivos a 2, 6, 24, 48 y 72 horas de incubación con VIRULIZIN* (la presencia de endotoxinas fue descartada). El TNF fue la citocina predominante en los sobrenadantes, junto con pequeñas cantidades de IL-1?. VIRULIZIN* sólo induce la liberación de pequeñas cantidades de otras citocinas. VIRULIZIN* más LPS o IFN-?, ambos activadores de macrófagos, incrementan la liberación de TNF-? de los PBMCs humanos y macrófagos peritoneales del ratón a grado tal que sugiere un efecto sinergista y este sinergismo se acentúa con el óxido nítrico de los macrófagos murinos.
VIRULIZIN* no tiene efecto sobre la blastogénesis de los linfocitos, comparado con la estimulación producida con PHS utilizado como control positivo. VIRULIZIN* tiene efectos mayores en series macrófago-mononucleares.
Estimulación de la actividad monocito-macrófago: VIRULIZIN* ha demostrado estimular la actividad citocida de los monocitos periféricos de una manera dosis-dependiente, usando una prueba de liberación de Cr51 producido por lisis celular en la presencia de VIRULIZIN*. Las células blanco fueron células de hepatoma marcadas con Cr51. La magnitud de la estimulación, fue comparable a la observada con IFN-? y LPS.
La activación por VIRULIZIN* no requiere la adición de LPS y VIRULIZIN* es libre de pirógenos (endotoxina/LPS).
Efectos en la función citocida (tumoricida): VIRULIZIN* puede estimular la actividad citocida normal de los monocitos de la sangre periférica de una manera dosis dependiente. La actividad mostrada por VIRULIZIN* fue igual o mayor que la actividad producida por los activadores de macrófagos convencionales: IFN-?, los factores estimulantes de las colonias granulocito-macrófago, el factor estimulante de colonias monocíticas y la IL-12.
VIRULIZIN* puede estimular ambos monocitos, los circulantes y los regionales, los macrófagos-tumor asociados de los pacientes con cáncer para expresar actividad citocida, incluyendo los macrófagos peritoneales de las mujeres con tumores malignos ginecológicos y de los macrófagos alveolares de los pacientes con cáncer de pulmón. VIRULIZIN* estimula también la actividad asesina de los macrófagos de los pacientes con cáncer de células tumorales autólogas y heterólogas provenientes de especímenes quirúrgicos de los pacientes. De gran importancia es el hecho de que VIRULIZIN* puede estimular los macrófagos de los pacientes con cáncer que no responden a la estimulación con activadores potenciales como IFN-? + endotoxina.
El desarrollo de la función citocida de los macrófagos en respuesta al VIRULIZIN* se correlaciona con un efecto inhibidor de las prostaglandinas. Esto a actividad, terapéuticamente es importante en los pacientes con cáncer, debido a que la efectividad de otros activadores biológicos está limitada debido a la acción de las prostaglandinas.
La función citocida de los macrófagos en respuesta a VIRULIZIN* parece también estar asociada a la producción de TNF-? por los macrófagos; sin embargo, otros mecanismos pudieran estar involucrados y están siendo investigados.
VIRULIZIN* puede estimular la función citocida en macrófagos provenientes de pacientes con cáncer (incluyendo el cáncer de páncreas); para terapia citotóxica, es de notar que VIRULIZIN* es más efectivo para estimular la función tumoricida que los activadores convencionales como el IFN-? y la endotoxina, por lo tanto VIRULIZIN* parece tener el potencial de poder combinarse con los tratamientos citotóxicos en ambientes clínicos adecuados.
VIRULIZIN* puede también estimular la función citocida en macrófagos de pacientes con sarcoma de Kaposi en estadios verdaderamente tardíos de la enfermedad. Así, la acción de VIRULIZIN* parece ser independiente de la colaboración de otros tipos celulares inmunes, incluyendo; a los linfocitos T cooperadores.
El mecanismo de acción de VIRULIZIN* está asociado a la activación de los macrófagos. Los activadores de los macrófagos como VIRULIZIN* se encuentran en una subsecuente exposición secundaria al estímulo inmune (como localizando un sitio tumoral, o, la exposición a lipopolisacáridos).
La respuesta de los macrófagos es aumentada comparada con los macrófagos no primariamente sujetos al mismo estímulo inmune (2). La propiedad activadora de VIRULIZIN* de las células mononucleares-macrófago fue primero probada en PBMCs coleccionadas de sujetos humanos. La activación fue probada midiendo la liberación de citocinas, específicamente de TNF-? en presencia de LPS. Se desconoce el metabolismo de VIRULIZIN*.
Generalmente, los efectos adversos son los siguientes: fatiga moderada, diarrea y náuseas; vómito, dolor (general o en el sitio de la aplicación), fiebre, polidipsia y dolor de cabeza; somnolencia. Todos estos eventos se presentaron de leves a moderados.
Dosis: 3 ml 3 veces por semana por 4 semanas; si la condición del paciente lo amerita, el tratamiento puede continuarse hasta por un año. Dosis dependiendo de la intensidad y extensión del tumor y de la respuesta que se muestre con el tratamiento inicial.
Vía de administración:Intramuscular.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies