Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
UCETAL
SERRAL, S.A. de C.V.
Omeprazol ………… 20 mg
Excipiente, cbp ….. 1 cápsula
UCETAL* está indicado en el tratamiento de úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger-Ellison.
Se ha demostrado que omeprazol es también efectivo en el caso de úlceras gástricas o duodenales y esofagitis por reflujo refractarias a los tratamientos habituales con otros fármacos antisecretores (antagonistas de los receptores H2).
La administración oral de 20 mg de omeprazol una vez al día proporcionan una rápida inhibición de la secreción de ácido gástrico, alcanzándose el efecto máximo antes de 4 días de la iniciación del tratamiento.
En pacientes con úlcera duodenal se mantiene una reducción media de la acidez intragástrica de 24 horas de alrededor de 80%.
Omeprazol es inestable en presencia de ácidos por lo que se administra en forma oral como gránulos entéricos. Se absorbe en el intestino delgado en un lapso de 3 a 6 horas.
Después de la administración oral de 20 a 40 mg su biodisponibilidad es de 30 a 40% aumentando hasta 60% después de dosis repetidas. Se fija a las proteínas plasmáticas en aproximadamente 95%.
El omeprazol es metabolizado en su totalidad, principalmente en el hígado.
Los metabolitos identificados son sulfona, sulfuro, hidroxiomeprazol y el ácido carboxílico sin acción farmacológica los cuales son excretados por la orina en 80% y el resto por las heces.
En pacientes con deterioro de la función renal o hepática, no se ha encontrado ninguna tendencia a la acumulación de omeprazol.
No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada.
Hipersensibilidad a los componentes del medicamento. El tratamiento con UCETAL* al igual que con otros fármacos antiulcerosos, puede enmascarar e incluso semejar la curación de la úlcera gástrica maligna, por lo que debe tenerse en cuenta este diagnóstico en pacientes de mediana edad o mayores, con sintomatología dispéptica de reciente aparición o con cambios recientes en los síntomas.
No hay experiencia del empleo de UCETAL* en niños.
El omeprazol en general es bien tolerado.
Ocasionalmente durante el manejo de rutina de pacientes en estudios clínicos, se han reportado náuseas, cefalea, diarrea, estreñimiento y flatulencia.
La mayor parte de las reacciones secundarias son leves y no guardan relación con el incremento de la dosis.
En raras ocasiones se ha reportado malestar, reacciones de hipersensibilidad como urticaria y en casos aislados sudoración, edema periférico, visión borrosa y alteración del gusto.
Las biopsias de la mucosa gástrica tomadas a intervalos regulares, han revelado que con omeprazol, al igual que con los antagonistas H2, hay un ligero incremento de la densidad de las células pseudoenterocromafínicas, sin cambios patológicos significativos. Esta hiperplasia es totalmente reversible, aun después de varios años de tratamiento con omeprazol.
No hay evidencia de que omeprazol tenga potencial mutagénico. Todas la pruebas estándar, incluyendo exámenes in vitro microbianos y de cultivo tisular y las pruebas in vivo en el ratón, han dado resultados negativos. Los estudios de reproducción realizados en ratas y conejos no mostraron ningún efecto teratogénico ni signos de toxicidad fetal.
Dosis:
Ulcera duodenal y gástrica benignas: 1 cápsula (20 mg) una vez al día. Con esta dosis la mayoría de los pacientes obtienen una cicatrización en las primeras 4 semanas del tratamiento. En los pacientes cuyas úlceras no cicatricen totalmente tras este periodo inicial, generalmente presentarán la cicatrización durante un periodo adicional de 2 semanas de tratamiento.
En pacientes con úlceras refractarias a otros regímenes de tratamiento, se obtiene la cicatrización en la mayoría de los casos con una dosis de 40 mg una vez al día.
Esofagitis por reflujo: 1 cápsula (20 mg) una vez al día. Con esta dosis la mayoría de los pacientes obtienen una cicatrización en las primeras 4 semanas del tratamiento. En los pacientes cuyas mucosas no hayan cicatrizado totalmente tras este periodo inicial, generalmente presentarán la cicatrización durante un periodo adicional de 4 semanas de tratamiento.
Síndrome de Zollinger-Ellison: La dosis inicial es de 60 mg, una vez al día, debiéndose ajustar de manera individual y continuándose el tratamiento mientras esté indicado clínicamente.
La mayoría de los pacientes se controlan con dosis de 20 a 120 mg diarios.
Si la dosis sobrepasa los 80 mg diarios, ésta debe dividirse y administrarse en 2 tomas al día.
En pacientes de edad avanzada, o en pacientes con deterioro de la función renal o hepática, no es necesario ajustar la dosis.
Vía de administración: Oral.
Consérvese en lugar fresco y seco.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies