Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
TERAGRAN-ADC
BRISTOL-MYERS SQUIBB DE MEXICO, S. de R.L. de C.V. (DIVISION SQUIBB)
Retinol, colecalciferol y ácido ascórbico.
Solución ingerible adulto:
Cada ampolleta contiene:
Retinol (palmitato de vitamina A) ……….. 4080 UI
Vitamina D3 (colecalciferol) ……………… 1940 UI
Ascorbato de sodio ……………………….. 415.2 mg
(equivalente a 369 mg de ácido ascórbico)
Acido ascórbico ……………………………. 5.82 mg
Vehículo, cbp ………………………………. 3 ml
Solución gotas infantil:
Cada 100 ml contienen:
Retinol (palmitato de vitamina A) ………… 300000 UI
Colecalciferol (vitamina D3) ………………. 40000 UI
Ascorbato de sodio ………………………… 6.656 g
(equivalente a 5.9172 g de ácido ascórbico)
Acido ascórbico …………………………….. 0.0828 g
Vehículo, cbp ……………………………….. 100 ml
Vitamina A: La vitamina A forma un compuesto que se une con la proteína para formar la rodopsina (púrpura visual), una substancia en los bastones de la retina relacionados con la adaptación a la luz y la yodopsina (violeta visual) que es una substancia en los conos de la retina que también está relacionada con la visión; además suministra un factor que es básico para el metabolismo, desarrollo y maduración normales de las células epiteliales. La vitamina A es esencial para el crecimiento normal, para el desarrollo del esqueleto y, aparentemente, para el funcionamiento normal de todos los tejidos. Se informa que tiene un papel en la resistencia a las enfermedades.
En el ser humano o animales en ayunas, toda la vitamina A de la sangre existe en forma libre o como alcohol, mientras que una proporción en extremo pequeña de la vitamina A: almacenada existe como alcohol. La escala normal que se ha sugerido para la vitamina A es de 30 a 70 microgramos por 100 centímetros cúbicos de sangre. El hígado almacena aproximadamente 95% de las reservas de vitamina A del organismo. La vitamina también se encuentra en los riñones, pulmones y depósitos de grasa, tanto las células hepáticas como las células de Kupffer almacenan vitamina A.
Las células de Kupffer son las últimas que ceden la cantidad almacenada de vitamina A de sus depósitos y las primeras que los vuelven a llenar.
La vitamina A nunca es excretada en condiciones normales en el ser humano, excepto, posiblemente en forma de productos desintegrados, pero puede presentarse en la orina durante la enfermedad, encontrándose con mayor frecuencia y en concentraciones más altas en los casos de neumonía. En la nefritis es común la presencia de vitamina A en la orina, aunque en cantidades menores que en la neumonía. Se ha informado que aún cantidades más pequeñas se han encontrado en casos de infecciones crónicas, fiebre reumática, enfermedades de la piel, diabetes, anemia perniciosa, asma, cáncer y embarazo normal. En la orina la vitamina A siempre está asociada con proteínas, pero no todas las orinas que contienen proteína contienen también la vitamina. Aparentemente la excreción de la vitamina A en la orina depende de una anomalía funcional del hígado que ocasiona la disminución de la capacidad para la absorción o retención de la misma. La capacidad disminuida altera el equilibrio entre el hígado y la sangre, pasando la vitamina A a la última. Pero la sangre y los riñones únicamente cederán la vitamina a la orina si su capacidad de retención de vitamina A se encuentra dañada. En la neumonía, este deterioro con frecuencia es notable. En la nefritis el daño al riñón conduce probablemente a una acumulación de substancias en la sangre que aumentan la solubilidad de la vitamina A y así evitan parcialmente su excreción.
Vitamina D: La vitamina D es el nombre general que se aplica a los esteroles que ocupan de la utilización debida de calcio y fosfato y la calcificación ordenada de los huesos. La deficiencia de estos esteroles causa el desarrollo de raquitismo. Una función importante de la vitamina D es el estímulo al crecimiento, aparte de la prevención del raquitismo. La vitamina D es básica para la conformación normal de los dientes (tanto del esmalte como la dentina).
Los estudios sobre la vitamina D en la sangre son poco prácticos y no se cuenta con estudios sobre la excreción. La capacidad del organismo para almacenamiento de este factor es grande, hecho que es común a otras vitaminas solubles en grasa.
La depleción de los depósitos de vitamina D en el organismo se produce parcialmente por su excreción al intestino y en parte por su destrucción en el organismo. Aunque normalmente no se excreta la vitamina D en la orina humana, un paciente con osteomielitis y nefrosis excretó 20 UI diariamente cuando estaba tomando 9,000 UI en forma oral, suceso parecido al de la excreción urinaria de la vitamina A.
Acido ascórbico: Interviene en el mantenimiento y formación del colágeno, la llamada sustancia intracelular de los derivados mesenquimales tales como el tejido conjuntivo, tejido osteoide de los huesos y la dentina de los dientes. Es también un factor que influencia la formación de la hemoglubina y la maduración de los eritrocitos. Puede ser que exista una relación entre el ácido ascórbico y la capacidad para producir anticuerpos y se ha demostrado tanto clínica como experimentalmente una correlación entre la etapa de deficiencia y la disminución de la resistencia a la infección.
En parte el ácido ascórbico absorbido es distribuido y almacenado en los tejidos y en parte es excretado sin cambio, especialmente en la orina y una parte considerable es destruido. La cantidad destruida corresponde a la diferencia entre la ingestión y la excreción y cuando éstas están en equilibrio el “el saldo de saturación” en el hombre asciende a un total de 25 a 50 mg/día.
Se debe tener precaución cuando se administran complementos alimenticios, y se sugiere que sólo incluyen 5000 unidades de vitamina A. Las cantidades mayores son innecesarias y las dosificaciones demasiado grandes pueden producir hipervitaminosis A o D.
La excreción de la vitamina C aumenta con el uso de corticosteroides fenilbutazona y clorciclicina y la presencia de nitritos aumenta su requerimiento. En uso pediátrico a la fecha no se han reportado interacciones con medicamentos o alimentos.
TERAGRAN ADC* Solución ingerible para adolescentes y adultos: 1 ampolleta a la semana por vía oral antes de las comidas o en ayunas. Vierta el contenido de la ampolleta en aproximadamente 30 ml del líquido (frío o tibio) preferido por el paciente, agitando ligeramente e ingiérase. TERAGRAN ADC* confiere a los líquidos transparente un aspecto lechoso, de color amarillento, con agradable sabor a naranja. No exceder la dosis recomendada.
TERAGRAN ADC* Solución gotas infantil: niños recién nacidos a un año 0.3 ml (equivalente a 6 gotas) 1 vez al día, de 1 a 3 años 0.6 ml (equivalente a 12 gotas) 1 vez al día y de 3 a 6 años 0.6 ml (equivalente a 12 gotas) 2 veces al día.
Vitamina D: Dentro de límites marginales muy amplios, la vitamina D aparece carecer de acción tóxica en su empleo terapéutico racional. La hipervitaminosis D se caracteriza por anorexia, náusea, vómito, diarrea (algunas veces sanguinolentas), lasitud, debilidad somnolencia, dolor de cabeza y pérdida de peso. Pueden presentarse poliuria, nocturia y disuria. Se han observado prurito y dermatitis exfoliativa, así como también pigmentación anormal de la piel. Pueden encontrarse también calcificaciones periarticular y calcificación metastática de las estructuras renales prostáticas y vasculares. La concentración de calcio en el plasma es elevada y los descubrimientos de laboratorio revelan la evidencia de deterioro que se esperaba, proteinuria, cálculos, nivel de nitrógeno no-proteínico elevado. La sensibilidad individual a la vitamina D puede evitarse principiando con dosis pequeñas. La ingesta y constipación pueden traer como consecuencia síntomas de envenenamiento en pacientes quienes hasta entonces, habían tolerado la vitamina D perfectamente. Aun la tensión emocional puede producir aparición de síntomas tóxicos.
Acido ascórbico: Las dosis grandes de ácido ascórbico son algo diuréticas; clínicamente traen como consecuencia una deshidratación progresiva, pero con la dosis común la diuresis es leve y no parece ser de mucha importancia. Algunos escritores han informado sobre síntomas vagotónicos en los niños y lactantes. Algunos escritores han informado sobre síntomas vagotónicos en los niños y lactantes a quienes se les administraron dosis grandes de ácido ascórbico, pero estos efectos no se presentan regularmente.
Caja con 1 ó 5 ampolletas ámbar con 3 ml.
Frasco con 15 ó 30 ml y gotero.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies