Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
RHEOMACRODEX SOLUCION SALINA
PISA, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Dextrán R.M.I. (peso molecular al
rededor de 40,000) …….. 10.0 g
Cloruro de sodio …………….. 0.9 g
Agua inyectable, cbp ………. 100 ml
El dextrán es eliminado constantemente por orina sin cambios y especialmente metabolizado por el hígado. La velocidad de degradación es de aproximadamente 70 a 90 mg/kg de peso corporal/día.
Precauciones: RHEOMACRODEX* SOLUCION SALINA es un coloide osmóticamente hipertónico y por lo tanto se debe tener precaución cuando exista riesgo de sobrecarga circulatoria, especialmente en descompensación cardiaca latente o manifiesta. La dosis total y la velocidad de la administración deben ser ajustadas de acuerdo a las condiciones clínicas del paciente, que en caso necesario puede ser monitorizado midiendo la presión arterial y la presión venosa central.
Si el RHEOMACRODEX* SOLUCION SALINA es administrado a pacientes deshidratados, los electrólitos y el agua deberán ser corregidos con soluciones cristaloides. Si aparece oliguria con orina viscosa durante el tratamiento con el dextrán, se debe incrementar la diuresis mediante la administración de una solución cristaloide.
Si persiste la oliguria, se debe administrar un diurético como lo es la furosemida o el manitol.
Dosis: La dosis deberá calcularse individualmente, dependiendo del curso clínico. La velocidad de infusión deberá ser lenta siempre que exista el riesgo de sobrecarga circulatoria.
Disminución de la circulación capilar en el shock: Inicialmente se recomiendan (500 a 1,000 ml) 10 a 20 ml/ kg de peso corporal. En seguida, durante el mismo periodo de 24 horas, se aplican (500 ml) 10 ml/kg de peso corporal. Este último volumen puede ser repetido cada 24 horas, un máximo de 5 veces.
Alteraciones de la circulación arterial o venosa: Iniciar con 10 a 20 ml/kg de peso corporal (500 a 1,000 ml). Al segundo día y en días alternos 500 ml por un máximo de 2 semanas.
Profilaxis del tromboembolismo posoperatorio y postraumático: De 10 a 20 ml/kg de peso corporal (500 a 1,000 ml). El tratamiento puede ser complementado con una dosis adicional de 500 ml durante 4 a 6 horas al día siguiente.
En cirugía vascular y cirugía plástica: Aproximadamente 10 ml/kg de peso corporal (500 ml) durante la cirugía. En el posoperatorio se aplican 500 ml adicionales.
Después al día siguiente y luego en días alternos 500 ml durante un máximo de dos semanas.
En cirugías vasculares a corazón abierto: 10 a 20 ml/ kg de peso corporal de RHEOMACRODEX* SOLUCION SALINA es agregado al líquido de perfusión. La concentración del dextrán no deberá de exceder del 3% en el líquido de perfusión. La dosis para el posoperatorio es la misma que se señala en “disminución de la circulación capilar”, es conveniente no sobrepasar el límite de 1.5 g de dextrán/kg/día.
Vía de administración: Venoclisis.
Si no se administra todo el producto, deséchese el sobrante. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies