Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
RAMY-CE
GRIN, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Acido ascórbico.
Cada tableta masticable contiene:
El ácido ascórbico o vitamina C es usado en el tratamiento y prevención del escorbuto, el cual se caracteriza por fragilidad capilar, sangrado de vasos y encías, anemia, lesiones en cartílagos y huesos, y retardo en la curación de heridas. También es usado en el tratamiento de la metahemoglobulinemia y ayuda a aliviar los síntomas del resfriado.
El ácido ascórbico es rápidamente absorbido por el tracto gastrointestinal y es ampliamente distribuido a los tejidos del cuerpo. Se alcanzan concentraciones plasmáticas altas y estables ingiriendo dosis de 90 a 150 mg diariamente. Se encuentran concentraciones altas en leucocitos y plasma. El ácido ascórbico se oxida reversiblemente a ácido dehidroascórbico, esta propiedad de óxido-reducción es importante para que se realicen varias reacciones biológicas in vivo en las que participan otras sustancias. El ácido ascórbico absorbido es metabolizado en ascorbato-2-sulfato y ácido oxálico, los cuales son excretados por la orina.
Hipersensibilidad a la formulación y pacientes con úlcera péptica.
Dosis grandes o prolongadas de vitamina C no son recomendadas aunque se desconocen los riesgos.
Se desconoce si el ácido ascórbico puede afectar al feto o a la capacidad reproductora. Solamente debe darse ácido ascórbico a una mujer embarazada cuando sea evidente el requerimiento. Se debe tener precaución al recetar ácido ascórbico a mujeres durante la lactancia.
El ácido ascórbico es usualmente bien tolerado, pero se reporta que dosis grandes pueden causar diarrea, otros trastornos gastrointestinales, hiperoxaluria y formación de cálculos renales.
Ocasionalmente el ácido ascórbico puede reducir la actividad de warfarina, cumarina, ácido acetilsalicílico y heparina. Incrementa los niveles de estrógenos.
La administración de elevadas dosis de ácido ascórbico puede alterar las pruebas de glucemia y glucosuria.
No hay reportes de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y fertilidad por administración de ácido ascórbico.
La dosis promedio preventiva recomendada es de: 30 mg/día para recién nacidos a 3 años y de 25 a 45 mg/día para niños de 4 a 10 años. Para la deficiencia, la dosis debe ser individualizada con base en la severidad y deficiencia, sin embargo, se menciona que la dosis curativa usualmente recomendada para lactantes es de 100 a 300 mg diarios y se mantiene mientras persistan los síntomas clínicos o hasta que se alcance la saturación demostrada por exámenes de excreción y que para niños prematuros se necesitan de 75 a 100 mg/día.
Forzar la ingesta de líquidos para inducir diuresis abundante y disminuir el riesgo de litiasis.
Frasco con 100 tabletas masticables.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C, en un lugar seco y al resguardo de la luz.
No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz. Literatura exclusiva para médicos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies