Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
MORUPAR
TEVA MEXICO
Vacuna combinada contra sarampión, parotiditis y rubéola.
Cada dosis de 0.5 ml de vacuna reconstituida contiene:
Virus vivo, atenuado, de sarampión,
cepa Schwarz,
no menos de …………… 1,000 DICT50
Virus vivo, atenuado, de rubéola,
cepa Wistar 27/3,
no menos de …………… 1,000 DICT50
Virus vivo, atenuado, de parotiditis,
cepa Urabe AM 9,
no menos de …………… 5,000 DICT50
Sulfato de neomicina, residuo,
no más de ……………… 10 µg
Vehículo, cbp …………….. 0.5 ml
Vacuna preventiva combinada contra sarampión, rubéola y parotiditis.
En general, en las infecciones naturales los virus penetran en el organismo humano vía rinofaríngea, se multiplican en las vías respiratorias superiores, pasan por la sangre y se difunden en otros órganos y tejidos.
La inmunidad contra la enfermedad es lograda por los anticuerpos que aparecen a los 5 a 10 días de la inyección de vacuna: la neutralización del virus se realiza mediante la formación de un complejo inmune antígeno-anticuerpo durante la fase de viremia primaria, cuando el virus se difunde en el organismo, determinando las manifestaciones clínicas de la enfermedad.
Los anticuerpos son de variadas clases. Los IgA, que generalmente aparecen al final de la primera semana, los IgG, que son muy abundante a las 3 a 4 semanas y persisten por varios años, y los IH, que son los anticuerpos inhibidores de la hemaglutinación y son muy activos.
En pacientes con alteraciones del sistema inmunitario (agammaglobulinemia, hipogammaglobulinemia, inmunodeficiencia humoral combinada), en pacientes con leucemia, linfoma, neoplasia; en pacientes bajo terapia inmunosupresiva, con corticosteroides y ACTH, o con tuberculosis activa sin tratar; en pacientes con enfermedades febriles agudas; en casos de hipersensibilidad comprobada a la neomicina.
La vacuna debe suministrarse con cautela a los niños con historia de disturbios cerebrales o convulsiones febriles.
Se recomienda tener a disposición una solución de adrenalina 1:1,000 o corticosteroides para tratar eventuales reacciones alérgicas de tipo inmediato.
Antes de introducir la aguja en el tapón del frasco o en la piel se debe dejar que las superficies desinfectadas sequen completamente, ya que restos de alcohol o de desinfectante pueden inactivar la vacuna viral.
La vacuna está contraindicada durante el embarazo y la lactancia. Las mujeres en edad adulta se pueden vacunar con MORUPAR® sólo si pueden evitar un embarazo durante los 3 meses siguientes a la vacunación.
MORUPAR®contiene virus vivos atenuados que pueden causar en un porcentaje limitado, reacciones febriles, rash, dolor en los ganglios linfáticos, cervicales y occipitales, que se pueden verificar de 6 a 12 días después de la inyección y desaparecen en dos días
Se pueden presentar síntomas respiratorios (tos, catarro), conjuntivitis, irritaciones cutáneas, púrpura, tumefacción de la glándula parótida.
Después de 2 a 10 semanas se puede presentar una artralgia transitoria, que puede durar de 1 a 3 días.
Todas estas manifestaciones son muy raras en niños y más frecuentes en adultos.
Muy raramente se han reportado complicaciones del sistema nervioso central (convulsiones febriles, meningitis, meningoencefalitis), pero en forma benigna y completamente reversible.
La incidencia de todos estos episodios es netamente inferior a los casos de infección con el virus de tipo silvestre de parotiditis, sarampión o rubéola.
MORUPAR®se puede administrar simultáneamente con otras vacunas virales (por ejemplo, poliomielitis), pero si no se suministran al mismo tiempo es aconsejable esperar 4 semanas.
Se debe aplicar la vacuna cuando menos 3 meses después del suministro de inmunoglobulinas y medicamentos inmunosupresivos.
A partir de unos días después de la inoculación con MORUPAR®y a lo largo de 4 a> 8 semanas la respuesta a la prueba cutánea con tuberculina puede resultar disminuida o suprimida.
No hay información disponible.
La dosis de MORUPAR®es de 0.5 ml y debe administrarse por inyección vía subcutánea.
La edad recomendada para la vacunación es a partir del primer año de vida (12 meses).
Se puede considerar la vacunación también en niños menores de esta edad en condiciones epidemiológicas particulares, en este caso se tendrá que suministrar una dosis de refuerzo a la edad de 15 meses.
En todo caso, vacunar a sujetos ya inmunes o con la enfermedad en incubación, no comporta ningún riesgo.
No se ha reportado ningún caso.
Caja de cartón con 1 frasco con liofilizado con una dosis y 1 jeringa con 0.5 ml de agua inyectable como diluyente.
Caja de cartón con 10 frascos con liofilizado con una dosis cada uno y 10 ampolletas con 0.5 ml de agua inyectable como diluyente cada una.
Consérvese en refrigeración (entre 2 a 8°C), protéjase de la luz. No se congele.
MORUPAR®tiene una caducidad de 24 meses, siempre y cuando se mantenga en su estuche intacto y correctamente conservado. No se debe utilizar el producto después de la fecha de vencimiento.
Dosis: la que el médico señale.
Vía de administración: subcutánea.
Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Consérvese en refrigeración (entre 2 y 8°C) y protéjase de la luz. No> congelar. Léase el instructivo anexo. No administrar en mujeres durante el embarazo y en la lactancia.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies