Antiinflamatorio no esteroidal
FÓrmula de composiciÓn
: Cada TABLETA contiene: Meloxicam 15 mg
Excipientes c.s. 1 tableta.
Indicaciones
: Tratamiento de artritis, artrosis, tratamiento de enfermedades reumáticas, en estados agudos o crónicos, artritis reumatoidea, osteoartritis (enfermedad articular degenerativa), periartritis de hombro y cadera, distensiones musculares, ataque de gota, tratamiento de la inflamación y dolor secundario o traumatismos, tratamiento de procesos inflamatorios de tejidos blandos, padecimientos ginecológicos como dismenorrea primaria.
Contraindicaciones
: En personas con hipersensibilidad al meloxicam. Existe un riesgo de sensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros antiinflamatorios no esteroides, por lo que no puede ser usado en pacientes en los que la administración previa de dichos fármacos han dado lugar a manifestaciones de asma, angioedema o
urticaria. Precauciones
: No es recomendado su uso en mujeres embarazadas en periodo de lactancia, ni en niños menores de 12 años. Si llegara a presentarse úlcera péptica o sangrado gastrointestinal el medicamento deberá suspenderse.
Efectos secundarios
: Pueden presentarse con alguna frecuencia: Disturbios gastrointestinales: Irritación gástrica, sensación de tensión abdominal (gases) pirosis o indigestión, estreñimiento, disminución o pérdida del apetito, diarrea, mareos o sensación de mareos, dolor abdominal.
Piel: Dermatitis, reacciones de fotosensibilidad urticaria, foliculitis.
Sistema nervioso central: Migraña, estupor, vértigo, depresión, insomnio.
Urogenital: Trastornos inespecíficos de la diuresis.
Metabólico y nutricional: Hiperglucemia, hiperuricemia, sed.
Cardiovascular: Hipertensión, edema,
palpitaciones. Almacenaje
: Mantener en un lugar fresco y seco a temperatura no mayor a 25ºC. No dejar al alcance de los niños.
VÍa de administraciÓn
: Oral.
Cómo tomar
: Tomar una tableta al día.
PresentaciÓn
: Caja con 10 tabletas blister.