Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
LIMUSTIN
LANDSTEINER SCIENTIFIC,S.A. de C.V.
Tacrolimus.
Cada 100 g contienen:
Tacrolimus monohidratado
equivalente a ………. 0.03 g
de tacrolimus
Excipiente, cbp ………. 100 g
Tacrolimus monohidratado
equivalente a ………. 0.1 g
de tacrolimus
Excipiente, cbp ………. 100 g
LIMUSTIN® Ungüento al 0.1% esta indicado para:
LIMUSTIN® Ungüento al 0.03% está indicado para pacientes de 2 a 15 años de edad para:
Posterior a la aplicación de tacrolimus ungüento al 0.1% en pacientes adultos con diagnóstico de dermatitis atópica, se demostró que se absorbe a través de la piel, las concentraciones máximas del tacrolimus en sangre variaron de no detectable a 20 ng/ml, después de dosis únicas o múltiples de tacrolimus ungüento al 0.1% con 45 de los 49 pacientes que tenían concentraciones máximas en sangre menores a 5 ng/ml. En pacientes pediátricos (6 a 13 años), un estudio farmacocinética del uso de tacrolimus ungüento al 0.1% en 20 pacientes mostraron, concentraciones máximas sanguíneas de tacrolumis menores a 1.6 ng/ml en todos los pacientes. No hay evidencia de que exista acumulación de tracolimus en tratamiento tópicos intermitentes o por un periodo de hasta un año. No se ha realizado determinación directa de biodisponibilidad, se han analizado datos del área bajo la curva (ABC) posterior a la administración tópica en relación a los datos del ABC de la administración oral e intravenosas, la conclusión es que la biodisponibilidad de tacrolimus ungüento aplicado sobre la piel irritada (dermatitis atópica) en relación con la administración oral es de
En adultos con una superficie corporal promedio de 53%, la exposición (es decir el ABC) del tacrolimus ungüento es aproximadamente 30 veces menor que la observada en dosis utilizadas para inmunosupresión oral (pacientes con trasplante de hígado y riñón). El menor nivel de tacrolimus en sangre al cual se pudieran observar efectos sistémicos aún no se conoce.
Farmacodinamia:Tacrolimus ungüento, es un macrólido inmunosupresor producido por Streptomyces tsukubaensis. Está indicado para uso dermatológico tópico. Inhibe la activación del linfocito-T, uniéndose inicialmente a una proteína intracelular FKBP-12, calcio calmodulina y calcineurina, inhibiendo la actividad de la calcineurina-fosfatasa. Se ha demostrado que este efecto evita la desfosforilación y traslocación del factor nuclear de las células T activadas, (NF-AT) un componente nuclear previsto para iniciar la transcripición del gen y formación de linfocinas. El tacrolimus también inhibe la transcripción para genes que incluyen el código interleucenia-3 (IL-3) IL-4, IL5 GM CSF y TNF-?, todos los cuáles están involucrados en los primeros pasos de la activación de las células T y fueron postulados para desempeñar papeles significativos en la patogénesis de la dermatitis atópica.
Adicionalmente tacrolimus ungüento demostró inhibición de la liberación de mediadores pre-formados de las células madre de la piel y basófilos, y regular de forma decreciente la indicación de FC?RI en las células de Langerhans.
La aplicación de tacrolimus ungüento (0.03 a 0.3%) no afectó la pigmentación cutánea en conejillos de indias. Además no afectó la síntesis de colágeno, ni redujo el espesor de la piel, no causó atrofia de la piel en humanos.
Los estudios fase II y III que se llevaron a cabo con tacrolimus ungüento, aleatorios, doble ciego, controlados con placebo multicéntricos, en pacientes con dermatitis atópica moderada a grave, demostraron que un porcentaje significativamente elevado (p
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies