Antiinflamatorio y antialérgico sistémico
ComposiciÓn
: Ampolla por 1 ml, frasco vial por 2 ml.
Cada ml contiene: Betametasona sodio fosfato, equivalente a 3 mg de betametasona y betametasona acetato; 3 mg en suspensión.
Indicaciones
: En una sola aplicación INFLACOR RETARD® conjuga la acción inmediata del fosfato de betametasona y la acción retarda-da del acetato de betametasona. Está indicado en aquellos casos en los que se requiere terapia corticosteroide sistémica o local: enfermedades del colágeno, osteoarticulares, musculosqueléticas, dermatológicas, alérgicas.
No es para uso endovenoso.
Contraindicaciones y advertencias
:
Úlcera péptica, infecciones fungosas sistémicas. Osteoporosis grave. Psicosis o antecedentes de las mismas.
Adminístrese con precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva grave, diabetes mellitus, hipertensión arterial, tuberculosis activa, a menos que se utilicen drogas quimioterápicas. No es para uso endovenoso.
AdministraciÓn y posologÍa
: La dosis debe individualizarse según el estado clínico, la respuesta terapéutica y la tolerancia.
Intramuscular: 1-2 ml, generalmente una vez a la semana o más frecuentemente si es necesario.
Intraarticular e intrabursal: Según el tamaño de la articulación: 0,25-2 ml; repetir cada una o dos semanas, hasta un total de tres a cuatro aplicaciones.
Intradérmica e intralesional: Mezclar 0,2 ml de INFLACOR RETARD® con igual cantidad de anestésico local, por cada centímetro de lesión. Se debe aplicar intradérmicamente y no subcutáneamente. La dosis de INFLACOR RETARD® debe extraerse primero que el anestésico local y luego agitar brevemente. Utilícese jeringa de tuberculina y aguja de calibre 25.
Presentaciones
: Frasco vial por 2 ml. Ampolla por 1 ml.