Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
GLUCOSAMINA
Condroprotector. Glucosamina ha sido clasificada por la Liga Internacional contra el Reumatismo (ILAR) como un fármaco sintomático de acción lenta para la osteoartrosis (SYSADOA), pero además, por su acción terapéutica, también ha sido clasificado como agente modificador de la enfermedad (acción antievolutiva) de la osteoartrosis (DMOAD).
Glucosamina está indicado en el tratamiento de la artrosis primaria y secundaria, osteocondrosis, espondilosis, condromalacia de la rótula, periartritis escápulo-humeral, prevención de la artrosis en población con factores de riesgo como: edad mayor a 45 años, obesidad, personas que practican deportes de alto impacto a las articulaciones, pacientes con antecedentes repetidos de traumatismos y/o fracturas que hayan afectado articulaciones. El efecto condroprotector y antievolutivo de glucosamina aunado a su acción sintomática, modifica la evolución de la osteoartrosis y alivia en forma significativa el dolor, tanto en reposo como durante el movimiento, mejorando la movilidad.La administración oral de glucosamina puede favorecer la absorción gastrointestinal de la tetraciclina y reducir la de la penicilina y el cloranfenicol, cuando son administrados conjuntamente por vía oral.
El uso concomitante de anticoagulantes hace necesaria la supervisión de los tiempos de coagulación.
No existen inconvenientes con la administración simultánea de analgésicos o de antiinflamatorios esteroides y no esteroides.Glucosamina es un componente natural del organismo humano; estudios de toxicidad crónica en dos especies de animales a los cuales se les administró glucosamina durante 52 semanas, han demostrado la ausencia de efectos tóxicos hasta en una dosis diaria de 2,700 mg/kg.
Estudios de mutagénesis confirman la ausencia de una acción mutagénica. No se han realizado estudios de carcinogénesis, debido al tipo de producto, a la ausencia de una relación entre su estructura química y la de las sustancias cancerígenas, y al hecho de que no se han encontrado efectos tóxicos en los estudios de toxicidad aguda, subaguda y crónica, fertilidad y teratogénesis.Glucosamina se administra por vía oral, 1 cápsula 3 veces al día (con el desayuno, la comida y la cena).
Terapia de mantenimiento: Casos de artrosis con sintomatología menos severa y grado menor de incapacidad de movimiento: 1,500 mg por vía oral al día, es decir, 3 cápsulas.
Tratamiento profiláctico en pacientes con factores de riesgo de artrosis (ver Indicaciones terapéuticas):
Duración del tratamiento: El tratamiento con glucosamina es por tiempo indefinido; el parámetro para continuar o mantener el tratamiento es la respuesta clínica del paciente.
Reportes clínicos recientes avalan la acción modificadora antievolutiva de la artrosis, estos estudios han tenido una duración de más de tres años con la administración continua de glucosamina.
Los resultados confirman la reducción del espacio articular medido radiológicamente.| Laboratorio | Forma farmacéutica | Presentación |
| FARMACIAS DEL AHORRO | Cápsulas 500 mg | 60 cápsulas |
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies