Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
DEALAN
SILANES, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Alquitrán de hulla ………….. 5.0 g
Clioquinol ……………………. 3.0 g
Alantoína ……………………. 0.2 g
Excipiente, cbp …………….. 100.0 g
Alquitrán de hulla: Tiene acción queratoplástica, antiprurítica y levemente antiséptica. Se obtiene por destilación de la hulla, es una mezcla compleja de hidrocarbonos, policíclicos. Es un fármaco queratoplástico que al emplearse en concentraciones bajas (0.5 a 10%), produce una acción irritante no intensa sobre la piel y cuero cabelludo, favoreciendo la regeneración de la capa córnea al disminuir el número y tamaño de las células epidérmicas producidas en padecimientos de la piel y conduciendo a la normalización de la queratinización defectuosa. Además como se ha demostrado, remueve oxígeno en las capas superficiales de la piel y cuero cabelludo, inhibiendo la reproducción celular, con lo que disminuye el número y tamaño de las células de los estratos germinativo y córneo, siendo una de las condiciones fundamentales para facilitar la queratinización normal. Asimismo algunas de las sustancias polifenólicas y peróxidos de alquitrán de hulla pueden reaccionar con los grupos sulfidrilos epidérmicos, produciendo disminución de la proliferación epidérmica e infiltración dérmica.
Los efectos queratoplásticos se observan especialmente en una serie de afecciones cutáneas inflamatorias caracterizadas por trastornos de la queratinización como dermatosis eritematoescamosas, tales como dermatofitosis.
El alquitrán de hulla produce alivio de la comezón y descamación que acompañan a la caspa.
Se absorbe escasamente por piel o cuero cabelludo lesionados.
La farmacocinética no ha sido hasta el momento bien establecida, fundamentalmente por la escasa cantidad que pudiera se absorbida al aplicarla en bajas concentraciones (0.5 a 5%).
Clioquinol: Es un derivado de la 8-hidroxiquinolina con actividad antimicrobiana y antimicótica que abarca un espectro amplio de gérmenes patógenos y hongos.
Absorción por piel es escasa: Su empleo tópico es en infecciones varias, así como en dermatofitosis.
Alantoína: Por su conocido efecto astringente, así como por sus propiedades queratolíticas se emplea en una gran variedad de preparaciones tópicas para el control de la caspa.
La farmacocinética no se ha establecido, dada su muy escasa toxicidad.
Dadas las características farmacológicas de los componentes y su aplicación tópica, no hay ninguna precaución o restricción de uso durante la gestación o lactancia.
Se ha reportado en forma rara decoloración del cabello.
Irritación local, foliculitis, eritema, prurito, ardor, pueden ocurrir con el uso de DEALAN*, que desaparecen al disminuir la frecuencia o uso del producto.
Se ha reportado en forma rara decoloración del cabello.
Dosis: Inicialmente aplique 2 a 3 veces a la semana y posteriormente 1 a 2 veces a la semana:
Vía de administración: Aplicación local sobre el cuero cabelludo.
En caso de ingestión accidental, los síntomas son gastrointestinales, nerviosos y cardiovasculares.
Tratamiento: Lavado gástrico, aceite de ricino 30 ml, mantener calor corporal, administración solución salina isotónica y oxigenoterapia. No hay antídoto.
Frasco con 100 y 250 g.
LABORATORIOS SILANES, S.A. de C.V.
Amores Núm. 1304
Colonia del Valle
03100 México, D.F.
* Marca registrada
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies