Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
CRYOPERACID
CRYOPHARMA, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Clorhidrato de loperamida ………. 2 mg
Excipiente, cbp ………………… 1 tableta
La loperamida inhibe el peristaltismo y es empleada en el tratamiento de ciertas diarreas.
Muestra cierto valor en el tratamiento de diarreas infecciosas agudas.
Es empleada en pacientes con ileostomía y puede utilizarse para disminuir el número y el volumen de las heces con aumento de su consistencia.
De igual forma se recomienda su uso en cuadros diarreicos agudos como la diarrea del viajero, diarreas enterotoxigénicas, en diarreas crónicas del tipo colon irritable y el síndrome de mala absorción intestinal, en pacientes con colostomía o ileostomía regulando el tiempo de tránsito y en pacientes con colitis ulcerosa crónica y enfermedad de Crohn, para mejorar la consistencia de las evacuaciones.
No se conoce su mecanismo y sitio de acción, sus efectos son similares a los de los antidiarreicos opiáceos, a nivel de la actividad contráctil gastrointestinal, disminuyendo la motilidad al actuar sobre los músculos longitudinales y circulares del intestino; esto es debido a su efecto directo e interactuando con la liberación de acetilcolina en las terminaciones nerviosas del plexo submucoso intestinal. La loperamida disminuye la secreción intestinal inactivando la calmodulina y aumentando el grado de absorción de agua y electrólitos en el lumen intestinal.
La loperamida es incompletamente absorbida en el aparato gastrointestinal (menos de 40%, alcanzando su concentración pico a las 4 horas). Su vida media de eliminación fluctúa entre 7 y 15 horas. Su distribución es limitada, atraviesa muy poco la barrera hematoencefálica, se metaboliza en hígado y se excreta por vía digestiva y menos de 2% por vía urinaria.
La loperamida no debe ser administrada a niños menores de 6 años.
No administrarse a pacientes con constipación, atonía u obstrucción intestinal.
Debe evitarse su uso en infecciones bacterianas severas, en disentería aguda, la cual se caracteriza por presentarse sangre en las heces y fiebre alta, ya que puede enmascarar los síntomas, prolongar la enfermedad o causar perforación.
No deberá emplearse en pacientes con colitis ulcerativa aguda o pseudomembranosa, asociada con antibióticos de amplio espectro. En forma general, la loperamida no deberá utilizarse cuando se deba evitar la inhibición de la peristalsis.
Se debe tener cuidado con el empleo de loperamida en pacientes con insuficiencia hepática e hipertrofia prostática.
El medicamento deberá ser descontinuado si no existen sonidos intestinales, al desarrollarse constipación, al presentarse gran distensión abdominal o subíleo, o si el paciente con diarrea aguda no mejora en 48 horas o 10 días en diarreas crónicas.
Dosis:
Vía de administración: Oral.
Al ocurrir síntomas de sobredosis, se deberá realizar lavado gástrico y administrar naloxona. Es recomendable monitorear al paciente cuando menos 48 horas para detectar una posible depresión del SNC.
Consérvese en lugar fresco y seco.
No se deje al alcance de los niños. Consérvese en lugar fresco y seco. La administración de este medicamento durante el embarazo queda bajo responsabilidad del médico. No se administre a niños menores de 6 años.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies