Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
CIRIAX
SIEGFRIED RHEIN, S.A. de C.V.
Ciprofloxacino.
Cada comprimido contiene:
Ciprofloxacino ………… 250 y 500 mg
Excipiente, cbp ………. 1 comprimido
El ciprofloxacino está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones causadas por cepas bacterianas sensibles:
CIRIAX® es un derivado del ácido quinolincarboxílico, activo contra bacterias gramnegativas y grampositivas tanto en fase de desarrollo rápido como en fase estacionaria, actuando en concentraciones mínimas inhibitorias entre 0.01 y 2 mcg/ml.
La absorción de CIRIAX® por la vía oral es de 95% en dos horas y de 100% en tres horas; ofrece una biodisponibilidad de 70% y sus concentraciones hemáticas máximas se alcanzan aproximadamente a la hora después de su administración (las concentraciones séricas máximas se incrementan proporcionalmente a la dosis, de tal manera que encontramos rangos de 0.76 a 1.5 mcg/ml para 250 mg; 1.6 a 2.9 mcg/ml para 500 mg y 2.5 a 4.3 mcg/ml para 750 mg), después de la infusión intravenosa, se alcanzan concentraciones de 1.5 y 3.1 para las dosificaciones de 100 y 200 mg respectivamente.
CIRIAX® ofrece un alto volumen de distribución y alcanza concentraciones muy superiores a las séricas en diversos tejidos y líquidos. La vida media independiente de la dosis fue de 4 horas. CIRIAX® se une a las proteínas plasmáticas en 30%. CIRIAX® se elimina principalmente por vía renal por filtración glomerular y excreción tubular como ciprofloxacino sin cambios y en forma de sus cuatro metabolitos activos (oxiciprofloxacino, sulfociprofloxacino, desetilenciprofloxacino y formilciprofloxacino). CIRIAX® tiene como vía de eliminación alterna al sistema hepatobiliar.
Hipersensibilidad al ciprofloxacino o a otras quinolonas. Embarazo y lactancia. Niños adolescentes en periodo de crecimiento (dado que en estudios en animales se han encontrado algunos trastornos en los cartílagos articulares).
Ciprofloxacino no debe administrarse a embarazadas o madres en período de lactancia, ya que no existe experiencia sobre la seguridad de la administración a estos grupos de pacientes y de acuerdo a estudios en animales no se puede descartar por completo que el fármaco pueda causar daño al cartílago articular en organismos inmaduros.
Náuseas, diarrea, trastornos del sistema nervioso central, reacciones locales en el sitio de aplicación, alteración de las enzimas hepáticas y eosinofilia. También se observaron cefaleas, inquietud y erupción cutánea (rash) en más de 1% de los pacientes tratados con las dosis más comunes de ciprofloxacino.
Otras reacciones adversas observadas con la administración de ciprofloxacino fueron: malestar epigástrico, dolor abdominal, meteorismo. Excepcionalmente: trastornos de la visión, insomnio, alucinaciones, convulsiones, parestesias. Dolores musculares y/o articulares y tenditis.
La administración concomitante de ciprofloxacino y teofilina puede aumentar las concentraciones plasmáticas de teofilina y prolongar su vida media de eliminación. Esto puede producir un incremento del riesgo de reacciones adversas relacionadas con la teofilina. Ciprofloxacino también se ha asociado con elevaciones transitorias de la creatinina sérica en pacientes que recibieron ciclosporina en forma concomitante.
Se ha informado que las quinolonas potencian los efectos anticoagulantes de la warfarina o sus derivados.
El probenecid interfiere en la secreción tubular renal del ciprofloxacino y produce un incremento del nivel de ciprofloxacino en suero.
Puede haber un aumento transitorio en los niveles de transaminasas y fosfatasa alcalina; puede ocurrir ictericia colestática, particularmente en pacientes con daño hepático previo.
En casos individuales puede ocurrir un aumento transitorio de urea, creatinina y bilirrubina séricas. En casos individuales se ha observado hiperglucemia, cristaluria y hematuria.
CIRIAX® no produce efectos mutagénicos, teratogénicos ni sobre la fertilidad. No se ha establecido su seguridad en mujeres embarazadas. Ya que el ciprofloxacino es distribuido en leche materna y debido a que se han observado alteraciones del cartílago de crecimiento en animales de laboratorio, debe evaluarse el posible riesgo-beneficio para el paciente y el producto.
Oral.
Se han realizado diversos estudios clínicos, los cuales revelan que dependiendo del sitio de localización de la infección, germen causal y estado clínico del paciente en cuestión, se pueden utilizar de 500 a 1,500 mg/día de CIRIAX®, por el tiempo que juzgue necesario el médico, dividido en dos dosis al día. Se recomienda dosis única de 250 mg en el tratamiento de uretritis gonocócica no complicada.
Hasta el momento no se han reportado, pero en caso de que se llegaran a presentar, se recomiendan medidas de sostén como lavado gástrico y la administración de carbón activado.
Caja y blister con 12 y 20 comprimidos de 500 mg de ciprofloxacino.
Caja y blister con 12 y 20 comprimidos de 250 mg de ciprofloxacino.
Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C, en lugar fresco y seco.
No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. No se administre a menores de 18 años.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies