Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..
ACECOVYL
ALPHARMA, S.A. de C.V., LABORATORIOS
Vitaminas A, C y D.
Cada 100 ml contienen:
Palmitato de retinol (vitamina A) …… 900,000 UI
Acido ascórbico (vitamina C) ………. 12,500 mg
Colecalciferol (vitamina D3) ………… 180,000 UI
Excipiente, cbp ………………………. 100 ml
Avitaminosis o hipovitaminosis A, D y C: raquitismo, escorbuto y senectud.
Presenta una doble acción: protectora en los estados de consumo elevado de vitamina A,D y C, así como curativa en
estados carenciales.
La vitamina A se almacena en el hígado y para su absorción efectiva son necesarias proteínas, a diferencia de los carotenos, que requieren grasas. Para movilizar estas reservas hepáticas son indispensables proteínas y posiblemente zinc.
La vitamina D se almacena primordialmente en el hígado pero también en el tejido adiposo y en el músculo, de donde es excretada lentamente. Una vez absorbida, sufre una hidroxilación en el hígado y los riñones, respondiendo a la necesidad del calcio y del fósforo del organismo. El metabolismo del calcio y del fósforo en el intestino, los huesos y posiblemente los riñones también es regulado por la vitamina D: facilita la absorción intestinal del calcio y puede iniciar el transporte de fósforo, aumentando los niveles séricos de ambos, lo que permite la desmineralización normal del esqueleto.
La vitamina D también moviliza calcio a partir de los huesos para mantener niveles plasmáticos apropiados. Puede actuar en los riñones para suprimir la secreción de la hormona paratiroide, así la fosfaturia, y puede tener una acción directa sobre los túbulos proximales para promover la retención del fósforo.
El ácido ascórbico (vitamina C) actúa como coenzima y bajo ciertas condiciones, como agente reductor y antioxidante. A diferencia de la mayoría de los mamíferos, el hombre carece de la enzima necesaria para convertir el gluconato en vitamina C, razón por la cual se debe administrar vitamina C en forma exógena. Los requerimientos aumentan durante los periodos de mayor necesidad fisiológica (por ejemplo embarazo, lactancia, infecciones y en el postoperatorio) y en respuesta a una mayor excreción causada por algunos medicamentos (por ejemplo, salicilatos, atropina, cloruro de amonio, tetraciclina y barbitúricos).
No debe emplearse en niños menores de un año, en hipercalemia idiopática, ni en personas hipersensibles a cualquiera de los componentes de la fórmula, osteodistrofia renal con hiperfosfatemia.
Normalmente la leche humana contiene suficiente vitamina A para los lactantes, a menos que la dieta de la madre sea francamente inadecuada, en cuyo caso se debe, administrar al lactante suficiente vitamina A durante los primeros seis meses de vida.
Debido a un mayor requerimiento de calcio y vitamina A durante el embarazo y la lactancia, suele administrarse vitamina D y A cuando la dieta es insuficiente. Sin embargo, cantidades excesivas durante el embarazo pueden ser teratogénicas.
Nauseas, vómito, cefalea, anorexia y rash cutáneo. En algunos casos la vitamina C favorece la liasis renal.
A menos que esté indicado específicamente, deben evitarse dosis altas de vitamina A en pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes. Se han dado casos de respuesta hipoprotrombinémica a la warfarina administrada con dosis elevadas de vitamina A.
La fenitoina y el fenobarbital aceleran el metabolismo de la vitamina D a productos inactivos.
La deficiencia de vitamina A a menudo aumenta la susceptibilidad del tejido epitelial a la carcinogenesis y se ha demostrado en animales que dosis altas de retinoides previenen el cáncer experimental.
En animales sometidos a una sobredosis de vitamina A se han observado malformaciones del sistema nervioso central, ojos, paladar y tracto genitourinario, debido a los posibles efectos similares sobre el feto humano, no se recomiendan dosis superiores a las recomendadas durante un embarazo normal, el empleo de dosis excesivas de vitamina D durante el embarazo es potencialmente teratogénico. Pueden presentarse en el recién nacido estenosis aórtica supravalvular, daños vasculares y la supresión de la función paratiroidea, con tétanos hipocalcémico como resultado.
Lactante y niños: 4 a 5 gotas diarias repetidas en tres tomas antes de los alimentos principales.
ACECOVYL* se administrara mezclado con un poco de agua o te azucarado.
Adultos: 5 a 6 gotas diarias.
La sobredosificación que resultara de la indebida administración cotidiana de ACECOVYL* a largo plazo podía producir hiperirritabilidad, náuseas, vómito, anorexia, cefalea, vértigo, somnolencia, eritema, síntomas de hipercalcemia o de proteinuria, exostosis, trastornos cerebrales, pérdida de peso, cálculos biliares y hepatoesplenomegalia. Estos síntomas desaparecen al suspender el tratamiento.
Caja con 1 frasco color ámbar con 15 ml y gotero.
Consérvese el frasco bien tapado en lugar fresco.
Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies