El problema es que los coágulos bloquean los vasos sanguíneos y evitan que llegue el oxígeno al cerebro. En el mientras, la persona puede perder la motricidad o la capacidad para hablar o ver. Las técnicas tradicionales son lentas y por ello no son eficaces para luchar contra el reloj.
Por eso ahora la comunidad médica mira con esperanza a un estudio publicado en la revista “The Lancet”. La investigación fue desarrollada en la Universidad de California y se refiere a una nueva técnica que permite extraer los coágulos de sangre usando unas redes pequeñas. Probablemente estamos frente a lo que en un futuro se convertirá en el tratamiento más eficaz para las personas que hayan sufrido un derrame cerebral.
Este dispositivo se basa en una caja metálica de pequeñas proporciones que se utiliza para empujar el coágulo contra las paredes de la arteria. De esta forma se enreda con los cables metálicos y esto le permite a los médicos sacar el coágulo por la ingle en un tiempo record y sin grandes complicaciones.
Para analizar la eficacia de esta técnica, se utilizaron a 113 pacientes. Así se pudo apreciar que el 58% de ellos tenía un buen funcionamiento cerebral tres meses de la intervención y la tasa de mortalidad era más baja, exactamente, se hace referencia a un 33% menos en comparación con los pacientes en los cuales se usó el método de espiral. Todo esto indica que la nueva técnica le brinda a los pacientes el doble de posibilidades de vivir de forma independiente después de haber sufrido un derrame cerebral.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies