Con el objetivo de frenar las muertes debido al consumo de sustancias opioides y fármacos como la vicodina y la oxicodina, la FDA acaba de aprobar el uso de un dispositivo portátil que administra una inyección de naloxona. De esta forma, las personas que puedan estar viviendo una sobredosis no tendrán la necesidad de esperar la ayuda médica, que en muchos casos llega tarde.
Se trata de un instrumento pequeño, apenas más grande que una tarjeta de crédito, y en su interior se encuentra una aguja, de manera que cualquier persona puede administrar la naloxona, le bastará seguir las instrucciones verbales que imparte el dispositivo.
En realidad, la idea no es del todo nueva pues dispositivos caseros de este tipo ya se comercializan para tratar las reacciones alérgicas. Obviamente, ya existen voces que se han alzado contra esta idea aduciendo que quizás este invento puede incrementar el consumo de drogas y generar una falsa sensación de seguridad en los adictos.
No obstante, se debe aclarar que este dispositivo no suplantaría la atención médica, es tan solo una medida de emergencia que le da más tiempo a la persona para que pueda llegar a emergencias y recibir los cuidados correspondientes.
Por el momento el dispositivo no está a la venta pero se espera que salga a la luz, al menos en Estados Unidos, para este verano. Su precio de venta aún se desconoce pero se piensa que la comercialización esté a cargo de Evzio.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies