1. Wiiitis: Acuñado en el 2007 por el español Julio Bonis del grupo de investigación en informática biomédica de la Universidad de Barcelona. Se refiere a un tipo particular de tendinitis muy similar a la que sufren los deportistas. Suele manifestarse frecuentemente en las personas que juegan virtualmente al golf, al tenis, los bolos y otros deportes en la consola Wii de Nintendo. Aparece como consecuencia de la acumulación de energía en los tendones y articulaciones luego del golpe en el aire que se da durante el juego.
2. Hidradenitis palmar de la Playstation: Descrita en el 2009 por Vicent Piguet del Hospital Universitario de Ginebra en la British Journal of Dermatology. Se refiere a una enfermedad de la piel cuyos principales síntomas son irritación dolorosa y ronchas rojas en las palmas de las manos. Aparece como consecuencia del sostén prolongado del mando del playstation durante muchas horas, sobre todo cuando existe sudoración a consecuencia de la ansiedad del propio juego.
3. Síndrome visual del ordenador: Descrito por la Asociación Americana de Oftalmología recientemente. Se trata de una patología visual que provoca cefalea, cansancio visual, dificultad para enfocar, visión doble, fotofobia, ojos rojos y secos. Suele ser bastante común entre las personas que practican videojuegos frecuentemente. Aparece como consecuencia del déficit de parpadeo, pues mientras una persona normal parpadea cerca de 22 veces por minuto, frente a la pantalla del ordenador lo hace solo 7 veces, lo cual aumenta la irritación de los ojos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies