Recomendaciones para alimentar a tu hijo de forma sana
1. Planifícale una alimentación variada y equilibrada, donde incluyas alimentos de todos los grupos nutricionales. Ten en cuenta que no existen alimentos dañinos, sino cantidades inadecuadas.
2. Incluye en su dieta frutas y verduras, preferentemente, de estación. Se trata de un sencillo cambio que le aportará de forma natural las vitaminas, minerales y fibra que necesita. Lo mejor será que las coma en su forma natural pero también puedes dárselas en cocteles o zumos.
3. Introduce en su dieta al menos 3 o 4 raciones diarias de lácteos y sus derivados. Es una excelente oportunidad para asegurarte de que el niño recibe la cantidad suficiente de calcio que sus huesos necesitan para crecer.
4. Elimina los alimentos ricos en azúcares y grasas, así como los productos procesados. Suelen ser difíciles de digerir para los pequeños y además, son la causa de múltiples enfermedades a corto y largo plazo.
5. Apuesta por alimentos ricos en proteínas que podrás encontrar en dos raciones diarias de carne, huevos, pescado o jamón. Elige, preferentemente, carnes magras y prepáralas a la parrilla, al vapor o asadas, ya que así son más saludables.
6. Cambia los carbohidratos refinados por los integrales que puedes encontrar en el pan, las pastas y el arroz integral, así como en las legumbres, las patatas y los cereales. No solo le aportarán energía, sino que también son más saludables.
7. Verifica que esté bien hidratado apostando por el agua antes que las sodas, los refrescos, los zumos con azúcares o las bebidas con cafeína.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies