Existen dos recomendaciones esenciales para tratar las ampollas:
1. Mantenerlas limpias y secas.
2. No intentar abrirlas porque una vez que están abiertas el tejido que está debajo puede infectarse con facilidad.
Para tratar las ampollas el aloe vera es un remedio muy eficaz. ¿Cómo? Simplemente dejando caer las gotas del mismo sobre la ampolla y cuidando que el aloe vera sea fresco, si se obtiene de una planta directamente, ya que en muchas ocasiones la refrigeración elimina una buena parte de sus propiedades cicatrizantes.
No obstante, si la ampolla se encuentra infectada se puede utilizar el agracejo. El agracejo es una planta curativa que se ha usado por cientos de años para prevenir las plagas y que en la actualidad se usa por sus propiedades antibióticas, antibacterianas y antifúngicas. Vale aclarar que el agracejo es una hierba muy potente por lo que debe utilizarse en pequeñas dosis.
Otro remedio es la manzanilla, conocida por sus propiedades refrescantes y antiinflamatorias. En este caso se realiza una infusión con la planta y se aplica en la zona afectada con un algodón húmedo.
La última de las recomendaciones para tratar las ampollas es mantenerlas cerradas, sobre todo si se han abierto, para evitar que las bacterias del medio puedan penetrar en la zona dañada. Y también, evitar los roces o no usar por un buen tiempo los zapatos culpables de la lesión ya que el proceso de daño, sanación y daño ulterior es una de las causas del desarrollo de los procesos cancerígenos en la piel.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies