Esto es lo que el psicólogo británico David Lewis denominó el síndrome de fatiga informativa. En su informe “Dying for Information” (en español, Muriendo por la Información), este psicólogo describe el síndrome como la fatiga o el cansancio que se produce al manejar cantidades de datos excesivas. Al respecto, refiere que este trastorno suele acompañarse de síntomas como: pérdida de visión, dificultad para concentrarse, dolor de estómago e incluso una marcada ansiedad.
El especialista refiere además que la saturación de información hace que muchas personas se sientan estresados, cansados, lleguen a retrasar decisiones importantes y vean disminuida incluso su capacidad de elección. En otras palabras, que la avalancha continua de información puede desbordarnos y agotarnos física y mentalmente.
En este sentido, los especialistas recomiendan que cada persona debe establecer un sistema personal de trabajo. De esta manera, se deben establecer algunos momentos del día para la revisión de nuestras cuentas de correo, facebook o twitter, mientras que el resto del tiempo lo dedicaremos a las actividades que realmente nos reportan beneficios y conocimientos. Incluso, podremos priorizar las tareas que son más importantes y urgentes para luego dedicarnos a aquellas que no lo son tanto. La organización de nuestro día puede ser la mejor manera de combatir el síndrome de fatiga informática.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies