Categories: ConsejosDietas

¿Por qué incluir los carbohidratos y las proteínas en la dieta?

Como se ha mencionado, el cuerpo necesita carbohidratos que se pueden convertir en glucosa para obtener energía, de lo contrario su dieta baja en carbohidratos no será un éxito. La función principal de proteínas en una dieta baja en carbohidratos es construir y reparar los tejidos, hormonas y enzimas. La proteína también ayuda a sostener la energía proporcionada por los carbohidratos. En una dieta baja en carbohidratos es importante equilibrar las comidas y bocadillos con alimentos ricos en carbohidratos y rica en proteínas.

Una comida solamente con carbohidratos a menudo resulta en hambre porque los niveles de glucosa se disparan y luego se desploman. Esto puede hacer que te sientas cansado, hambriento y débil. Cuando la proteína se incluye, no sólo quedará satisfecho por más tiempo, y los niveles de glucosa se quedarán más consistentes y se sentirá energizado por un período más largo.

Es importante entender cómo las proteínas y los carbohidratos interactúan entre sí en una dieta baja en carbohidratos. Cada nutriente en los alimentos se descompone en diferentes momentos. Los carbohidratos se digieren en unas dos horas. Las proteínas ocupan más tiempo para digerirse, y cuando los dos se combinan o se comen juntos, la proteína relantiza la digestión de los carbohidratos y la energía se libera más lentamente. La proteína en realidad disminuye la liberación de glucosa a partir de los carbohidratos en el torrente sanguíneo y hace a su dieta más realista y eficaz.

Por lo tanto, comer alimentos ricos en proteínas con alimentos ricos en carbohidratos estabiliza la glucosa. Esto hace que nos sintamos satisfechos y enérgicos hasta la próxima comida. Además, cuando los carbohidratos se utilizan como energía en una dieta baja en carbohidratos, las proteínas de repuesto que se utilizan como energía puedan ser utilizadas para construir y reparar tejidos. Por ejemplo, una única comida rica en hidratos de carbono, tales como sopa, pan y ensalada daría lugar a un período de hambre poco después de la comida.

Por otra parte, un almuerzo equilibrado que incluye una fuente de proteínas, como una pechuga de pollo con ensalada, como la comida de los planes de la dieta baja en carbohidratos, proporcionará y mantendrá la energía. En otras palabras, una comida no es una “comida” si no contiene una proteína magra completa y carbohidratos complejos juntos al mismo tiempo.

Share
Published by
soyelfarmaceutaloco

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies