¿ Por qué debes practicar crossfit?

El crossfit es un tipo de entrenamiento que ha llegado para quedarse. El entrenamiento fue creado hace ya algunas décadas por el entrenador Greg Glassman, aunque no ha sido hasta hace muy poco que se ha puesto de moda ganando cada vez más adeptos. Básicamente, se trata de un entrenamiento de alta intensidad que combina en distintos escenarios ejercicios diversos, desde el atletismo y la gimnasia hasta la halterofilia. Su principal objetivo es desarrollar la coordinación, la velocidad, el equilibrio, la precisión, la resistencia muscular, la fuerza, la flexibilidad, la potencia y la resistencia respiratoria y cardiovascular. Sin embargo, estas no son sus únicas ventajas.

5 ventajas de practicar crossfit

1. Mejora la capacidad aeróbica. Se ha demostrado que la práctica regular de crossfit contribuye a incrementar la resistencia y la capacidad pulmonar, lo cual repercute en una mejoría de la función respiratoria. De hecho, se estima que una persona que practica crossfit con frecuencia puede mejorar su resistencia aeróbica en un 10%.

2. Trabaja todos los grupos musculares. A diferencia de otros tipos de entrenamiento físico, en el crossfit puedes entrenar todos los grupos musculares. Esto se debe a que este entrenamiento incluye diversos ejercicios, lo mismo focalizados que integrales, que tienen como objetivo fortalecer los diferentes grupos musculares del cuerpo, mejorar su fuerza y estimular su coordinación y flexibilidad.

3. Regular el peso corporal. Si tu objetivo es adelgazar, el crossfit puede ayudarte. Se estima que alrededor de la semana diez de entrenar crossfit tu peso corporal se reduce hasta un 4%. Y lo mejor es que se trata de una reducción de peso saludable ya que estos ejercicios ayudan a quemar hasta entre un 13 y un 19% de grasa a la vez que fortalecen la masa muscular magra.

4. Estimula el metabolismo de manera intensa. Practicar crossfit con regularidad eleva el ritmo cardiaco, acelera la circulación y estimula el metabolismo. De hecho, es uno de los mejores ejercicios para activar el metabolismo y lograr que el organismo se mantenga quemando calorías, incluso varias horas después de haber terminado el entrenamiento.

5. Aumenta la resistencia a la fatiga muscular. Se ha demostrado que practicar crossfit con frecuencia no solo te vuelve más resistentes a la fatiga física sino también a la muscular. Lo que sucede es que al trabajar los diversos grupos musculares de manera repetitiva, los músculos se adaptan a trabajar a alta intensidad durante más tiempo y por tanto, resisten más ante la fatiga.

Recientes

Duflegrip

Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más

6 años ago

Paramox

Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Nor-crezinc

Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más

6 años ago

Miopropan

Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más

6 años ago

Las contraindicaciones del jengibre

Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…

6 años ago

Mareos después de un golpe en la cabeza

Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…

6 años ago

Esta web usa cookies