No obstante, si decides llevar la cola de caballo, lo mejor es que la lleves floja ya que tirar demasiado del cabello aumenta el riesgo de sufrir alopecia por tracción, sobre todo en la línea que le da forma al rostro. Además, en algunas ocasiones la cola de caballo demasiado tensa también puede provocar dolores de cabeza. Por tanto, intenta que no esté demasiado ajustada y sería aún mejor que no usases gomas elásticas sino que apuestes por una prensa o incluso puedes utilizar los dos palillos, al estilo oriental.
En el caso de las gomas elásticas, estas son particularmente dañinas ya que laceran el cabello. Lo ideal es que no tengan costuras y, sobre todo, que no posean una parte de metal, que es la más dañina. Un pequeño secreto consiste en aplicarle un poco de suero para el cabello para evitar que se deslice y que de esta manera dañe el cabello.
Otro hábito a evitar consiste en recoger el cabello cuando aún está mojado. De hecho, si lo haces, notarás que al quitarte la cola las gomas elásticas estarán llenas de pelo. Obviamente, tampoco deberás llevar la cola de caballo al dormir porque aumenta la fricción con la almohada y lastima el pelo. Si te preocupa que tu cabello se enrede lo mejor es hacer unas trenzas ligeras.
Como punto final, sería recomendable que valorases otras alternativas de peinado. En verdad, lo ideal es que dejes el cabello suelto siempre que puedas ya que así crecerá más sano y luminoso. Con el tiempo te irás acostumbrando y la cola de caballo quedará relegada a ocasiones excepcionales.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies