No obstante, la idea de ganar peso no siempre es bien acogida, sobre todo en el caso de las mujeres. De hecho, la idea de que se pueda engordar al dejar el cigarrillo a veces puede desmotivar a muchos fumadores. En este punto es cuando entra en juego la naltrexona: un nuevo fármaco que permite dejar de fumar y que también controla el aumento del peso corporal.
Al respecto, los investigadores de un nuevo estudio publicado en la revista Biological Psychiatry aseveran que probablemente la naltrexona no sustituya a los tratamientos de primera línea como el Chantix, el Zyban o el Nicoderm, no obstante, pudiera ser la opción para quienes no hayan resuelto con estos fármacos o para quienes se preocupan demasiado por el aumento de peso.
Esta afirmación se sustenta en los resultados de su investigación, en la cual se analizaron a cientos de personas fumadoras que pretendían abandonar este hábito. De esta manera, comprobaron que las mujeres que habían consumido la naltrexona habían aumentado una media de 3,3 y 5,9 kilos de peso, mientras que las mujeres que habían recibido un placebo habían aumentado alrededor de 5,5 y 7,4 kilos (vale aclarar que estos resultados no se apreciaron en los hombres que participaron en el estudio).
En este sentido, se pudo comprobar que el nuevo fármaco ayuda no solo a dejar de fumar sino que también permite controlar el aumento corporal que tiene lugar en casi el 80% de las personas que intentan abandonar este hábito.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies