Si bien corriendo aún con una mala técnica podemos obtener beneficios a nivel aeróbico y quemar calorías, no estarmos entrenando en un nivel óptimo, y, además, correremos riesgos de lesionarnos. Es por ello que hoy hablaremos de un error muy frecuente cuano se corre: no mirar al frente.
La vista del corredor debería estar siempre puesta en el horizonte. Desde luego, esto no implica una posición rígida, sino que, al contrario, la misma debería ser relajada. Lo que debe evitarse es balancear la cabeza hacia todos lados, o pasarse toda la sesión mirando al piso. Esto, no sólo puede traer contracturas en el cuello o molestias en la espalda, sino que impide tomar aire y respirar correctamente.Flexionar el cuello hace que el espacio por el que debe pasar el aire sea menor, y de esta forma también la efectividad del entrenamiento.
Además, concentrarse en mirar hacia el frente mejora la concentración y permite quete enfoques en el entrenamiento. Claro, esto no significa que no mires el paisaje para distraerte, pero no a costa de estar volteando permanentemente.
Recuerda, la técnica es fundamental en cualquier actividad física. Sólo debes hacerte el hábito de mantener tu cabeza erguida y tu mirada en el frente, y luego te acostumbrarás y sentirás que puedes respirar mejor y librarte de dolores de cuello improductivos.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies