Por lo general, el efecto del ruido más común radica en el desasosiego y el malestar que provoca, así como en la pérdida de la concentración y del rendimiento. En este sentido, diversos estudios han demostrado que los niños en edad escolar sometidos a elevados niveles de ruido aprenden a leer con mayor dificultad que el resto de sus coetáneos y alcanzan grados inferiores de dominio de la lectura.
El ruido también influye negativamente sobre el sueño impidiendo conciliarlo tranquilamente. Así, con el ruido las fases del sueño más profundas se acortan y esto provoca un aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco. A largo plazo puede devenir en un cansancio crónico y una tendencia al insomnio.
La exposición al ruido ha sido relacionada además con el aumento de la probabilidad de padecer varias enfermedades como el infarto agudo del miocardio, los tumores del nervio acústico e incluso algunos estudios afirman que puede hasta conducir a la obesidad debido a que incita a consumir alimentos con alto contenido calórico, sobre todo en las mujeres.
Por tal razón, los especialistas recomiendan intentar alejarse de las zonas demasiado ruidosas, y sobre todo de los lugares donde exista una contaminación acústica reconocida.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies