En primer lugar debe puntualizarse que la miel es un potente antibacteriano, razón por la cual puede mejorar los síntomas de la gripe. Las inhibidinas son las sustancias que le confieren a la miel sus propiedades bactericidas y antisépticas por lo que si tomamos una cucharada de miel podremos mejorar la irritación de la garganta e incluso combatiremos la faringitis o la amigdalitis.
No obstante, en segundo lugar debe conocerse que los productos lácteos, la leche entre ellos, tienden a aumentar las secreciones y la mucosidad por lo que si la ingerimos durante la gripe, podemos correr el riesgo de empeorarla, sobre todo si se presentan secreciones nasales. Por esta razón muchos especialistas recomiendan que durante la gripe se modere o elimine el consumo de la leche. De hecho, cuando se sigue esta indicación generalmente los síntomas de la congestión nasal disminuyen en manera considerable.
Así, si tenemos en cuenta la acción de la leche, probablemente ingerir leche y miel no sea el mejor remedio para combatir la gripe. Aún así, esta mezcla puede tomarse si no existen congestión nasal y se desean atenuar temporalmente los escalofríos o la fatiga que provoca la gripe.
Pero si padecemos de gripe con congestión nasal es absolutamente recomendable sustituir la leche con el agua caliente, añadiéndole un poco de zumo de limón.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies