Pero el jengibre también se utiliza para aliviar los síntomas de la osteoporosis y la artritis reumatoide (si bien las investigaciones en este sentido aún son insuficientes) así como en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior, la tos y la bronquitis.
Recientemente un estudio desarrollado en la Universidad de Michigan sugiere que consumir pequeñas dosis de jengibre también podría disminuir el riesgo de contraer cáncer de ovario. En este caso los científicos apreciaron que cuando la aplicación del jengibre diluido a las células cancerígenas provocaba su muerte. Así, aunque aún esta idea no ha sido comprobada con toda la rigurosidad científica que demanda, los investigadores son optimistas afirmando que el jengibre podría ser una de los compuestos fundamentales para producir un medicamento menos agresivo que la quimioterapia.
Independientemente de esta “propiedad potencial”, el jengibre también es un agente antioxidante, siendo útil para limpiar las arterias y, por ende, en la prevención de enfermedades vasculares.
Actualmente es posible accede al jengibre ya sea en forma de cápsulas o en sus formas más naturales como el té o la propia planta. Aunque el consumo de jengibre es seguro para la mayoría de las personas, se recomienda que aquellos que padezcan de diabetes o de hiper-hipotensión lo consuman con moderación ya el jengibre puede disminuir el nivel de azúcar en sangre y bajar la presión arterial. Además, en dosis elevadas se desaconseja para las personas que sufran de gastritis o úlceras.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies