Estas deformaciones ocurren sobre todo durante los primeros años de vida en los cuales los pies se encuentran en formación, siendo una estructura muy flexible que no ha desarrollado aún la fuerza necesaria para sostener al resto del cuerpo. De tal manera, cualquier tensión anormal que ejerza una sobrecarga sobre los pies de forma indebida será mal tolerada por este órgano provocando deformaciones en su estructura.
Entre las deformaciones más comunes se encuentra el metatarsus adductus que consiste en una afección estructural donde el pie se gira hacia adentro. También es común que se produzcan las deformaciones de pies zambos, en las cuales el pie se deforma hacia dentro de manera invertida y en forma de arco.
Es usual encontrar también, sobre todo luego de los tres años de edad, las deformaciones del pie plano, en el cual el arco longitudinal de la planta del pie está hundido, de manera que casi toda la planta se apoya sobre el suelo. Según los especialistas esta deformación se debe a una hiperlaxitud de los ligamentos del pie y a una disminución del tono muscular en la zona, lo que provoca la configuración que mantiene el pie.
Por lo general, estas deformaciones son de fácil tratamiento en edades tempranas debido esencialmente a la flexibilidad que aún presentan los pies. Basta con la fisioterapia o con el empleo de yesos por un tiempo determinado para que la mayoría de los casos mejore con el tiempo.
Duflegrip, medicamento mucolítico antigripal indicado para el tratamiento de los síntomas de..Leer más
Para qué sirve Paramox , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Para qué sirve Nor-crezinc , sus efectos adversos, secundarios y cómo tomar el m..Leer más
Miopropan, medicamento antiespasmódico y ansiolítico indicado para el tratamiento de patologías d..Leer más
Las contraindicaciones del jengibre son varias a pesar de que los efectos del jengibre para…
Un nuevo estudio sobre futbolistas sugiere que la presencia de mareos después de un golpe…
Esta web usa cookies